MXCity | Guía de la Ciudad de México

Regresa el Festival Vegano a la Ciudad de México

La tercera edición de la feria se llevará a cabo en Huerto Tlatelolco.

 

El vegetarianismo, en sí, es un régimen alimenticio, una dieta que a grandes rasgos consiste en dejar de consumir cualquier producto de origen animal. Sin embargo, para aquellos que siguen esta dieta, ser vegetariano es un estilo de vida. Hay quienes lo hacen para disminuir su huella de carbono en la Tierra, otros lo hacen para proteger a los animales, y están los que simplemente quieren llevar una vida más saludable.

Lo cierto es, que no existen únicamente los vegetarianos o los veganos. Al ser un régimen un tanto estricto, han surgido dietas como las lactovegetarianas, que también pueden consumir lácteos; ovolactovegetarianas, que permiten comer lácteos y huevos; semivegetarianas, que pueden incluir pollo y pescado; y pescetarianos, que solo consumen vegetales y mariscos.

Por falta de información se tiene una concepción errónea acerca de estos estilos de vida. Muchos creen que los platillos de las personas vegetarianas suelen ser insípidos y poco originales. Pero la realidad es, que cada vez son más los restaurantes que ofrecen fantásticas propuestas basadas en estas dietas, que en lugar de ser vistas como restringidas son muy diversas e innovadoras.

Dejar la carne y otros productos animales quizás suene complicado para los que pasan mucho tiempo en la cocina. No obstante, se trata de una genial oportunidad para ponerse a experimentar con ingredientes que suelen pasar inadvertidos en nuestros refrigeradores y alacenas.

Por este motivo nace el Festival Vegano, un evento que celebrará este año su tercera edición en el Huerto Tlatelolco de la Ciudad de México.

Dicho festejo es un punto de encuentro para el público en general, no solamente para los que siguen dietas basadas en vegetales. Aquí, tanto vegetarianos como carnívoros aprenderán los beneficios de este estilo de vida, pues se desmentirán mitos que la mayor parte de las personas tienen alrededor de estas dietas.

Se organizarán conferencias y actividades que impartirán distintos activistas, para explicar que el vegetarianismo no es una moda, sino una manera de vivir y disfrutar las dádivas de la naturaleza. Así que si quieres empaparte de este tema, aprender cómo cosechar y probar deliciosa comida, no te puedes perder del tercer Festival Vegano.

Tercer Festival Vegano

Lugar: Huerto Tlatelolco. Reforma 742, col. Tlatelolco.

Fecha: Del 27 al 29 de octubre.

Facebook

Exit mobile version