MXCity | Guía de la Ciudad de México

Soy mi barrio: la iniciativa que quiere reactivar las zonas afectadas

"Algunos vecinos se irán, pero nos quedamos los fuertes" ? Alberto, bolero.

 

El 19 de septiembre será una fecha que los mexicanos recordarán para siempre, pues se trata de un día donde la tierra se movió dos veces, solo con 32 años de diferencia. También será un suceso que el mundo remembrará con esperanza y admiración, tras todos los actos de solidaridad que brotaron de las entrañas de todos los que viven en México.

Han transcurrido más de dos semanas desde el terrible temblor, decenas de personas se han rescatado desde los escombros y miles de víveres se han enviado a los municipios más necesitados del país. Pero todavía queda mucho por hacer, ahora comienza la labor de reconstrucción.

Cabe mencionar, que hablar de reconstrucción no solamente tiene que ver con el levantamiento de edificaciones, que si bien es de las más importantes, también hay otras tareas que los capitalinos debemos emplear para regresar a la normalidad.

Claro, resulta complicado volver a la cotidianeidad tras la tragedia que azotó nuestro país. Sin embargo, en la medida de lo posible, hay que intentar retomar las actividades del día a día. Los empleados ya reanudaron sus trabajos, y varias escuelas también han regresado a clases. Pero no solamente hay que volver a adoptar el horario, sino también cosas como ir a comprar el periódico, pasar por un café a la esquina, bolear los zapatos y adquirir un ramo de flores.

Soy mi barrio es la iniciativa que busca reactivar los puestos y negocios de las zonas afectadas, como la colonia Roma, Condesa y Del Valle. El proyecto en sí es una cuenta de Instagram, que a través de imágenes e historias pretenden concientizar a los vecinos sobre la situación de los trabajadores que laboran por estas delegaciones.

Lo cierto es que desde que el terremoto, estos locales han disminuido sus ventas. Pero lo que es verdaderamente de admirar es su postura ante todo. Están dolidos también, pero tienen fe de que pronto todo regresará a como era antes, pues pese a que los barrios están heridos, éstos nunca se caerán.

De igual forma, Soy mi barrio, con las imágenes que publica, da a conocer aquellos negocios que generosamente donaron comida, herramientas, medicamentos y dinero a los afectados. Esto con el objetivo de que no nos olvidemos de ellos y reconozcamos que ahora es nuestro turno de ayudarlos.

Con más de 4,000 seguidores, esta plataforma está comunicando que todos somos nuestro barrio. Si conoces alguna historia que valga la pena compartir, no dudes en enviarla a soymibarriomx@gmail.com. Haz clic aquí para seguir a Soy mi barrio y no olvides darte una vuelta por los puestos que constituyen tu colonia.

Exit mobile version