MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cientos de zombies marcharán por la Ciudad de México

zombies

¡En la Marcha Zombie te maquillarán de muerto viviente!

 

Cada año desde hace diez años, la Marcha Zombie llena la capital de muertos vivientes, un evento entre escalofriante y divertido que te invita recorrer nuestra capital dentro de una fiesta móvil de disfraces que coincide con las celebraciones de Halloween. Lo mejor de todo es que, si llegas a tiempo, habrá quien te maquille para transformarte en un ser aterrador.

En su décima edición, la Marcha Zombie se realizará el próximo 4 de noviembre y partirá del Monumento a la Revolución a las 15:30 horas, para convertirse en un divertido desfile de muertos vivientes. Si quieres que te maquillen, puedes llegar desde las 9:00, pues habrá stands de maquillaje y caracterización. También puedes usar tu ropa más vieja, incluso esa que está rota y alborotarte un poco el pelo.

Cada año, quienes organizan este singular evento reúnen donaciones en especie para personas de bajos recursos. En esta ocasión, la Marcha Zombie realizará un acopio para quienes se vieron afectados por el temblor del 19 de septiembre, recibiendo víveres que serán llevados a quienes más lo necesitan. Puedes llevar arroz frijol, comida enlatada o productos de limpieza.

La figura del zombie, protagonista de nuestras pesadillas y de muchas películas de terror, se cree nació en las culturas caribeñas, específicamente en Haití, y es la representación de un cadáver que puede volver a la vida, un ser sobrenatural que desafía la muerte y cuya estética ha permeado nuestra cultura popular a través de obras literarias, películas y otras expresiones artísticas; en esta ocasión, ésta llega a las calles de la Ciudad de México.

Únete este año a la Marcha Zombie y ayuda con esto a quienes  fueron afectados por el último terremoto?

Marcha Zombie 2017

Lugar: parte del Monumento a la Revolución.

Fecha: sábado 4 de noviembre, a las 15:30 horas.

Exit mobile version