MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 datos del cognac que te van a sorprender

Una lista de razones que hacen especial a esta bebida?

 

Mucho se ha hablado del cognac, una de las bebidas más prestigiosas del mundo. Un destilado tan especial que desde hace siglos ha conquistado al mundo y ha acompañado a la historia silenciosamente, como las grandes cosas de la vida.

Esta bebida era la favorita de Napoleón y a pesar de su antigüedad, su popularidad no decrece con los años.  Cabe destacar que, aunque este sofisticado brebaje tiene un sabor atemporal que no envejece, pocos saben que su historia se remonta a la Revolución Francesa.

Entérate de todo lo que hay que saber acerca del cognac con esta lista de datos curiosos, mitos y leyendas de uno de los tragos más interesantes que hay detrás de Hennessy, la marca de cognac líder de la categoría.

 

 

El comité

 Dejar que los expertos decidan…

Uno de los aspectos esenciales del cognac, es su sabor. Para que la bebida sea aprobada tiene que pasar por un riguroso proceso de selección. Este se lleva a cabo gracias a un comité especializado. Para ser parte de dicho comité, los aspirantes realizan un extenso proceso de selección, en el cual inclusive una vez aceptado, tendrán que pasar 10 años para que ese nuevo miembro pueda contar con la capacidad de evaluar las aguas de vida con las que se elabora el cognac.

 

Las barricas

Madera de roble francés…

Hay un paso del proceso de producción del cognac que no es muy conocido, pero probablemente es uno de los más curiosos e importantes. Se trata de la elaboración de las barricas y las reglas que hay al respecto. Según lo dicta ley (para elaborar el cognac), los contenedores en donde reposará el cognac deben ser específicamente de madera de roble francés. Pero para que dicha madera sea adecuada, el árbol debe de tener al menos, 80 años de edad.

 

La bebida de los ángeles

Una misteriosa leyenda

Uno de los mitos más atractivos del cognac es que es considerado la "bebida de los ángeles".  La razón de este apodo es que hay un punto en su proceso de creación en el que parte del brebaje se evapora (3% cada año). Cuenta la leyenda que en la antigüedad los fabricantes explicaban esta pérdida diciéndole a las personas que los ángeles habían bajado del cielo para tomar cognac.

 

Una bebida que se rejuvenece

Un trago que está de moda…

Probablemente piensas que es un trago "para viejitos" pero esto es un mito. Marcas como Hennessy han conquistado a las nuevas generaciones mediante propuestas de mezcla. Ya sea con ginger ale, agua de coco, jugo de arándano o agua mineral lo hacen el nuevo favorito.  

 

El envase más grafiteado del mundo

Hennessy y el arte urbano…

Hablando de botellas, la firma líder Hennessy hizo una alianza con JonOne, uno de los artistas urbanos más famosos de este tiempo, para que creara una imagen vanguardista de la marca. La propuesta del joven JonOne fue crear el envase más grafiteado del mundo. Su éxito fue rotundo y gracias a eso la firma continúa explorando nuevas maneras de comunicar originalidad y el espíritu urbano que la marca tiene en su ADN.

Para concluir esta lista, vale la pena recordarles que además de ser interesante y delicioso Hennessy se lleva bien con todo. Como prueba de lo anterior aquí les dejamos una receta épica para que cualquier día de este invierno se preparen un cognac en casa.

 

 

Hennessy Very Special  Honey  

¿Qué se necesita? Agua caliente, miel orgánica de abeja y una rodaja de limón

¿Cómo se hace? Una vez que el agua esté hirviendo, se le agrega cognac, miel y después algunas gotas de limón.

Exit mobile version