MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores cocteles de la ciudad llegaron a Antara

Xaman, Baltra y Limantour ofrecerán lo mejor de su coctelería en el centro comercial de Antara.

 

Actualmente, los bares alrededor de la Ciudad de México han dejado a un lado la coctelería tradicional y se han dado a la tarea de explorar con nuevas técnicas e ingredientes para ofrecerle riquísimos tragos a los capitalinos. Y es que desde hace ya algunos años, la mixología se ha vuelto todo un arte, que ciertamente le otorga una identidad especial a la vida nocturna de esta urbe.

Los establecimientos que persiguen esta noción innovan con mezclas poco convencionales, e incluso aspectos como los vasos y la decoración de los lugares han tomado un giro vanguardista que marida a la perfección con los cocteles de sus cartas.

Visitar uno de estos locales se torna una experiencia divertida, pues obliga a los asistentes a recorrer todo el menú para antojarse de las exóticas fusiones que los mixólogos han creado. Con esto se busca que los jóvenes dejen de pedir tragos como las cubas o las palomas, y se aventuren con el increíble mundo de la llamada gastronomía líquida.

Sin duda, entre los bares más concurridos y deliciosos que se desdoblan por las calles de esta ciudad destacan los que pertenecen a Grupo Sicario.

Xaman fue creado por el francés Anthony Zamora, un empedernido de México y la coctelería. Para unir sus dos pasiones, puso un bar que enaltece la cultura mexica. Este espacio se caracteriza por aludir a los chamanes, con luces y decoración mística que evoca las tradiciones prehispánicas.

Por otro lado, Baltra es un pequeño pero confortable bar cuyo diseño remite a la cultura marítima. Hay retratos de Darwin y más elementos que aluden a su teoría. Las fusiones que componen los cocteles buscan crear sensaciones nuevas y enamorar el paladar de todos los que cruzan sus puertas.

Finalmente Limantour, un bar que cambia su carta dos veces al año y que cuenta con cocteles que hacen referencia a lo mejor de América Latina. Siempre utilizan ingredientes de productores locales, y lo mejor es que si no te llama la atención algo del menú, puedes sentarte en la barra y dejarte guiar por las recomendaciones de la bartender.

La buena noticia es que estos tres bares se darán cita en el centro comercial de Antara, en Polanco, para una iniciativa llamada Pop Up Bar. Esta idea consiste en alojar a cada uno de estos bares durante un mes, para que los que visiten las tiendas puedan pasar un buen rato con alguno de sus ricos cocteles.

Xaman es estará instalado hasta el 19 de noviembre, después continuará Baltra del 22 de noviembre al 10 de diciembre, y finalmente llegará Limantour del 13 al 31 de diciembre.

Déjate llevar por las llamativas barras de estos increíbles bares de coctelería, y desconéctate por un rato de tus compras para deleitarte con los colores, sabores y olores que se esconden en su mixología. El Pop Up Bar estará abierto al público de miércoles a sábado de 13:00 a 22:00 horas.

Exit mobile version