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El arte de estar a la moda con ropa usada

El reciclaje llega como remedio al consumo desmesurado de ropa en nuestro país…

 

Aunque muchos no lo sepan, la industria de la moda es una de las principales responsables por la contaminación a nivel mundial. El consumo excesivo gracias a la llamada Fast Fashion, ha generado una transformación inquietante en el comercio, en la producción, en la venta y en la obtención de las nuevas tendencias.  

De hecho, documentales multipremidos como The True Cost se han dedicado a difundir las grandes problemáticas que tienen estos métodos comerciales del siglo XXI. Según los expertos las tiendas de cadena representan un estilo de vida poco realista cuyas consecuencias sociales, económicas y sobre todo ambientales son gravísimas.

En la actualidad, la preocupación y la necesidad de hacer un cambio se ha hecho necesaria. Debido a eso se han creado numerosas iniciativas destinadas a acabar con este fenómeno. Entre todos los países que han tomado medidas al respecto está (por buena suerte) México.

El proyecto se llama My Wardrobe México, y su objetivo es fomentar la creación de nuevos negocios en la CDMX que se especialicen en vender ropa de segunda. La idea fue creada por las diseñadoras Camila Solo Leal y Karen Rodarte que no sólo aman y entienden la moda sino que quieren generar con su oficio un cambio significativo en el país.

Ambas artistas se dedicarán a vender prendas y accesorios utilizados anteriormente que a pesar de no ser nuevas conservan su calidad. Según lo comentaron recientemente en una entrevista, únicamente se aceptarán aquellas piezas que se encuentren en las mejores condiciones y que respondan a las necesidades de los usuarios.

En los espacios de venta de My Wardrobe México se venderá todo tipo de ropa para que los clientes estén satisfechos. Por un lado harán prendas accesibles como por ejemplo del sello Inditex y por otro, piezas de lujo de marcas renombradas.

Camila y Karen tienen la esperanza de fomentar una educación plena. De fomentar un consumo responsable, en el que los consumidores piensen en temas transcendentes para la sociedad como los son: el reciclaje, el ciclo de vida de las prendas, el manejo y buen uso de éstas y el aprovechamiento de las nuevas tendencias con lo que ya tenemos en nuestro armario.  

Con esto se quieren lograr que las personas entiendan cómo es que si pueden estar a la moda sin tener que preocuparse por comprar lo más nuevo y darle una oportunidad a lo usado.  

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Foto principal: Revista Vogue 

Escrito por: Itzel  de Kruyff

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