MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores eventos de danza y música de noviembre

Estos son los conciertos y espectáculos dancísticos que no puedes perderte este mes.

 

De los siete artes que cautivan los sentidos del ser humano, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estos dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos:

 

Música

 

Otello

Palacio de Bellas Artes

La orquesta y coro de Bellas Artes presentan la ópera de Otello, la obra de Shakespeare que narra la historia de un general moro al servicio de Venecia, que encuentra el amor y la mano de Desdemona, una noble y hermosa veneciana. Pero Iago, despechado porque Otello ha nombrado su lugarteniente a Cassio y no a él, trama su venganza. Otello escucha una conversación entre Iago y Cassio hablando de la amante de Cassio, y cree que se refieren a Desdemona. Otello, convencido de que su esposa le es infiel, la mata; se da cuenta del error que ha cometido y se quita la vida dando un último beso a Desdemona.

Dirección: Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez s/n, col. Centro.

Fechas: 5, 7 ,9 y 12 de noviembre.

Boletos

 

Quinteto de Alientos

Munal

El Munal se convierte en el recinto perfecto para recibir a cinco talentos de los instrumentos de viento. Abraham Sáenz en la flauta, Carmen Thierry en el oboe, Manuel Hernández en el clarinete, Gerardo Ledezma en el fagot y Jon Gustely en el corno. Sin duda un concierto conmovedor e imperdible para todos los amantes de la música clásica.

Dirección: Munal. Tacuba 8, col. Centro.

Fecha: 18 de noviembre.

Entrada libre con boleto de control de acceso

 

OFUNAM

Sala Nezahualcóyotl

La Tercera Temporada de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México ha llegado para conquistar a los empedernidos de los ensambles. Un programa imperdible es en el que se interpretará Kikimora de Anatoly Liadov, Concierto para viola de Bartok y Sinfonía 1 Ensueños de invierno de Chaikovski.

Dirección: Sala Nezahualcóyotl. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Fechas: 11 y 12 de noviembre.

Boletos

 

Danza

 

Manon

Palacio de Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza presenta esta fabulosa obra, que cuenta la historia de dos jóvenes que huyen a París, donde la carencia económica revela sus auténticas personalidades. Manon se convierte en una mujer ambiciosa que aspira por encima de todo al lujo, hasta llegar a la traición y prostitución. Por el otro lado, Des Grieux, se vuelve ingenuo y débil hasta caer en manos del juego y la violencia.

Dirección: Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez s/n, col. Centro.

Fechas: 19, 21, 23, 25 y 26 de noviembre.

Boletos

 

Espectáculo de Flamenco

Teatro de la Danza

Esta danza contará con la participación de bailaoras, bailaores, guitarristas, cantaores y percusionistas que integran actualmente la escena del flamenco nacional. El espectáculo dará a conocer los talentos que forman parte de este hermoso paisaje dancístico, que pese a que encuentra su origen en España, es bien bailado en tierras mexicanas.

Dirección: Teatro de la Danza. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Chapultepec.

Fecha: 24 de noviembre.

Boletos

 

Movimiento Sur

La Caja

Se trata de una presentación como ninguna otra, que mostrará el trabajo de tres diferentes compañías de danza que están dejando huella en la escena dancística de América del Sur. Cabe mencionar, que aunado a los espectáculos, los colectivos ofrecerán talleres y charlas interesantísimas.

Dirección: La Caja. San Fernando 14, col. Guerrero.

Fechas: 23, 24 y 25 de noviembre.

Entrada libre

Exit mobile version