MXCity | Guía de la Ciudad de México

Frida inspira veterinaria gratuita en Coyoacán

La clínica para animales concluirá su construcción en marzo de 2018.

 

Hace poco más de dos meses, un fuerte sismo sacudió diversas entidades de la República Mexicana. En la Ciudad de México, varios edificios colapsaron con personas dentro, lo cual significó una tragedia para todo el mundo. Por fortuna, rescatistas nacionales y extranjeros no tardaron en llegar a los derrumbes, con el objetivo de salvar a los individuos que se encontraban atrapados entre escombros.

De estas labores de rescate, destacaron unos rescatistas de cuatro patas. Se les llama perros binomio, por la estrecha relación que logran con los humanos, en particular con su entrenador. Son esenciales en los desastres naturales, pues pueden adentrarse a edificaciones caídas y llegar a lugares de difícil acceso. Con su olfato detectan a la gente y ladran para avisar a los rescatistas humanos.

Durante los días que siguieron al sismo del 19S, sin duda una perrita en especial se robó el corazón de todos los mexicanos: Frida, una labradora que con lentes, botas y un chaleco trabajó día y noche para ayudar salvar a decenas de personas.

Pronto las redes sociales se llenaron con declaraciones de amor para Frida. Hasta los rescatistas japoneses que vinieron a nuestro país la apodaron "Marina Chan" y le hicieron un pequeño homenaje en el monumento de Hachiko que se encuentra en Tokio.

Su ternura y valentía hicieron que los capitalinos la consideraran una verdadera heroína. Y lo cierto es que realmente lo fue. Ahora, para rendirles tributo a este y otros perros rescatistas, la delegación de Coyoacán anunció que construirá una clínica veterinaria gratuita que se llamará Frida.

Pese a que se estima que el edificio terminará de construirse en marzo de 2018, el jefe delegacional Valentín Maldonado y el diputado capitalino Mauricio Toledo develaron ya la placa de la clínica y colocaron la primera piedra, evento al cual asistieron los perros rescatistas de la Marina. La veterinaria Frida estará situada en el Deportivo Clark Flores, que se encuentra entre las calles de la Virgen y Santa Ana.

Cabe mencionar, que esta iniciativa pretende ser ecológica, pues ya se dio a conocer que para su construcción no se talarán árboles, ni se pararán las actividades del Deportivo.

Además de atender a animales de manera gratuita, la clínica contará con una farmacia. La veterinaria Frida, sin duda, será un lugar que siempre recordará al temblor del 19S, y a los perros rescatistas que tanta ayuda prestaron durante los derrumbes.

Exit mobile version