MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre la delirante pasarela de Malafacha en el Acuario de la CDMX

La manera más original para presentar una nueva colección…

 

La Semana de la Moda es uno de los eventos más esperados en la Ciudad de México. Todos los años aparecen ahí las nuevas tendencias que llegarán al mercado, las mejores marcas y los diseñadores más importantes del país y del mundo.

Hace apenas unas semanas se realizó en la capital el Mercedez Benz Fashion Week Primavera/Verano 2018. Como siempre desfilaron por sus pasarelas más originales e interesantes de la Industria de la moda. Sin embargo, una en particular llamó la atención de todos: la de Malafacha que se presentó en el Acuario de la CDMX. 

Y es que esta marca de moda conceptual sabe cómo cautivar a las audiencias y hacer que todos se involucren con ellas. Esta virtud se debe, en gran parte, a la creatividad de sus diseñadores: Fransisco Saldaña y Victor Hernal. Dos genios textiles que, gracias a sus 22 colecciones, han convertido su marca en una de las más representativas de la modernidad mexicana.

Este año, ambos artistas lograron llamar la atención de una manera espectacular gracias a una singular colaboración con Nickelodeon que les permitió tomar al personaje Bob Esponja (uno de los más emblemáticos de la cultura pop) como inspiración para crear su poética.

Durante la pasarela de Malafacha, se presentaron con el mismo concepto un total de veinte piezas distintas. Cada atuendo tenía fabulosos detalles dorados, colores llamativos y una combinación de distintas texturas que evocaban a la caricatura. Pero además de hacerle un homenaje textil a Bob Esponja, la colección empleó algunos detalles prehispánicos que mezclaban lo abstracto con lo cultural.

Durante el espectáculo, la audiencia se maravilló con los detalles que los diseñadores usaron para hacer presente la caricatura. Sombreros de paja que tenían grabados alegóricos y modelos cuyo maquillaje, complejo y detallado, parecía una máscara. 

Toda la combinación de esta pasarela, desde la vestimenta hasta el artístico maquillaje, demostró la gran originalidad de esta firma y la importancia que Saldaña y Hernal le dan a los detalles para poder representar su principal inspiración, sin olvidarse del estilo tan peculiar que siempre han tenido.

Página Web//Facebook //Instagram

Por: Itzel de kruyff

Exit mobile version