MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Guía MXCity para MUTEK.MX 2017

Mutek

Estos son los artistas que no te puedes este mes de noviembre en MUTEK.MX?

 

Desde hace 14 años, MUTEK.MX ha revolucionado nuestra ciudad y la ha iluminado con programas que destacan por su innovación en el campo de las artes digitales, específicamente en los ámbitos de la música electrónica y las artes visuales en su intersección con la tecnología.

Planeado originalmente para realizarse el pasado mes de octubre, MUTEK.MX tuvo que cambiar sus fechas como una acto de solidaridad y respeto por el temblor de 19 de setiembre y los daños que éste causó en nuestra capital. Por esta razón, este año se realizará del 22 al 26 de noviembre en distintas sedes de la Ciudad de México, como el Papalote Museo del Niño, el Auditorio Blackberry y La Fábrica, entre otros. Su cartel incluye un extenso programa de actividades diurnas y nocturnas, recreativas y educativas, que lo posicionan, una vez más, como el evento más importante de creatividad digital en nuestro país.

Hicimos una selección de nuestros artistas preferidos para que hagas de tu experiencia en el MUTEK.MX 2017 una inolvidable. Sin más preámbulos, estos son los shows que no puedes perderte?

 

Alva Noto

Uno de los mejores del mundo…

Nombre escénico del legendario artista alemán Carsten Nicolai (responsable de los lenguajes audiovisuales más innovadores e impactantes de los últimos 20 años), que este año vuelve a México y presentará su pieza UNIEQAV el miércoles 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Blackberry.

 

The Orb

Una leyenda de la música electrónica…

Este dueto inglés es una leyenda de la música electrónica, pues está conformado por dos de los más importantes pioneros del house ambient inglés, cuyo trabajó inició en 1988. En esta ocasión, The Orb presentará su show Ambience el jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Blackberry.

 

Nina Kraviz

La superestrella rusa…

La superestrella rusa vuelve a escenarios mexicanos para presentar su estilo único y su afortunada mezcla de géneros que van desde le tecno, el acid, el house y el electro. Nina se presentará, en un show que hará bailar a todos los presentes el viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas en La Fábrica.

 

Squarepusher

Una de las estrellas del sello Warp Records…

Uno de los actos más esperados de esta edición de MUTEK.MX, Squarepusher es el nombre del productor británico Thomas Jenkinson, una de las estrellas del sello Warp Records (creado por el gran Aphex Twin). Este espectacular creador, una de las figuras más importantes de la música electrónica actual, se presentará el sábado 25 de noviembre a las 19:30 horas en La Fábrica.

 

Equiknoxx

Bailar como si no hubiera mañana…

Desde Jamaica, este espectacular dueto de break beat bailable mezclado con reggae (acompañado en esta ocasión por la cantante Shanique Marie) hará bailar a todo quien lo escuche en el evento gratuito de clausura de MUTEK.MX que se realizará el domingo 26 de noviembre a las 13:00 horas en el Museo Tamayo.

 

Max Cooper & Maotik

Dos renombrados artistas audiovisuales…

A través de su pieza Hyperform, estos dos renombrados artistas audiovisuales presentarán un espectáculo de inmersivo e impresionante el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre a las 19:00 y 20:30 horas, en el Papalote Museo del Niño.

Para más información sobre horarios, locaciones y compra de boletos sigue este enlace.

Exit mobile version