MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las macetas gigantes que adornaron Reforma

La avenida más emblemática de la ciudad ha sido adornada con macetas y flores hermosas.

 

El Festival de Flores y Jardines es un proyecto que nació este año, con el objetivo de redescubrir el entorno natural de la Ciudad de México y crear un encuentro para todos los amantes de la jardinería. Este evento se llevó a cabo en abril de 2017, y durante unos días, el Jardín Botánico de Chapultepec organizó fantásticas exposiciones y actividades para el disfrute de todos los capitalinos.

Tras el éxito obtenido, es un hecho que el festival se llevará a cabo cada año. Pero mientras esto sucede, los creadores de esta iniciativa han montado una maravillosa exhibición en una de las avenidas más icónicas de la capital: el Paseo de la Reforma.

Si algo caracteriza a esta calle, además de su historia, es que siempre la vemos vestida de los colores de temporada. En primavera se adorna de dalias, el Día de Muertos recibe flores cempasúchil, y para Navidad acoge a las nochebuenas. Pues ahora, como parte de las actividades previas al Festival de Flores y Jardines, se han colocado macetas gigantes con plausibles arreglos.

Son macetas de 1.5 metros de altura y 1.10 metros de diámetro, cuyo valor radica en dos innegables elementos: el arte de fuera y las plantas de dentro.

Lo primero corrió a cargo del colectivo Orgullo Bravo, una agrupación integrada por artistas urbanos que plasmaron en las macetas de fibra de vidrio detalles como flores, paisajes y animales. En cuanto a los arreglos que se encuentran dentro de estas piezas, son obra de diseñadores, artesanos y jardineros que con su talento logran embellecer cualquier espacio a través de la naturaleza.

Esta exhibición se encuentra en el tramo entre Calzada Mahatma Gandhi y Avenida Grutas y estará disponible hasta el 20 de noviembre. Los transeúntes que caminen por este precioso camellón podrán compartir sus fotografías con el hashtag #BotánicaUrbanaFYJA.

Si bien los macetones constituyen una fabulosa forma de disfrutar las plantas de la ciudad, son solo un atisbo de lo que el Festival de Flores y Jardines tiene planeado para 2018. Será un encuentro donde convergerán de manera armoniosa arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y cualquier entusiasta de la horticultura, floricultura y paisajismo.

Exit mobile version