MXCity | Guía de la Ciudad de México

Llega a la CDMX el Gran Remate de Libros del Fondo de Cultura Económica

Fondo

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho" Cervantes

 

Cada vez que el año está por terminar, es correcto formular las siguientes preguntas: ¿Has alimentado tu biblioteca personal este año? ¿Qué libros has leído? ¿Con qué personajes literarios te has encontrado en 2017? ¿A qué universo dibujado con letras has viajado? ¿Quiénes son tus nuevos escritores favoritos?

Sí la respuesta a estos cuestionamientos fue "ninguno"; hay muchas cosas que tienes que saber acerca de la importancia de la lectura en el desarrollo personal y espiritual. Lo primero que tendríamos que contarte es que los libros crean hábitos de reflexión, facilitan el proceso de aprendizaje y le dan la oportunidad a las personas de desarrollar sus habilidades cognitivas.

Sí lo anterior no te convenció, podríamos agregar que la lectura puede detener el tiempo. Puede hacer que tu existencia sea más plena. La lectura alivia la soledad y le permite a los pesimistas creer en lo imposible. Es que hay que entender que una vida sin Quijote no es interesante. Que vivir sin leer un solo cuento de Cortázar es perderse de la magia y no saber quién es Kafka es ignorar la grandeza, aunque se pase frente a ella.

Dicho todo lo anterior y para iniciar desde ya la travesía literaria que todos nos debemos, es una buena noticia anunciar que el Fondo de Cultura Económica realizará (por última vez en el año) su esperado Gran Remate de Libros. Un evento protagonizado por los mejores escritores del mundo, por las letras más atemportales y por los descuentos más generosos del mercado.

Para la ocasión, el Fondo de Cultura Económica ha reunido más de 90 mil ejemplares, provenientes de un sinfín de editoriales nacionales y extranjeras, entre las que se cuentan:  Anagrama, Grijalbo, la UNAM y Siglo XXI. Cabe mencionar que cada uno de estos títulos tendrá ofertas maravillosas. Incluso, habrán algunos libros con descuentos de hasta el 70%.

El evento se realizará en 11 sedes distintas de la CDMX. En las librerías: Rosario Castellanos y en el estacionamiento de la Octavio Paz la venta contará con gran número de ejemplares. Por su parte, en espacios como la Juan José Arreola, la Eduardo O´Gorman o la Alfonso Reyes sólo se pondrán mesas especiales para que la gente pueda sumarse al remate.Esta es la oportunidad para que tu biblioteca personal crezca y poco a poco (sin que te des cuenta) un día vivas en uno de esos paraísos de letras de los que tanto escribió Borges.

Gran Remate de Libros del Fondo de Cultura 

¿Cuándo? Del 16 al 19 de noviembre 

Dónde: Librerías del Fondo de Cultura Económica participantes

Facebook// Instagram //

Exit mobile version