MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡Lo mejor del Festival de Morelia llega a la Ciudad de México!

morelia

Aquí seis películas del Festival de Morelia que no te puedes perder si vives en la capital?

 

Este año el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cumplió XV años, y hoy es quizá el festival de cine más importante y grande de nuestro país. En esta última edición del FICM, que se inauguró con el estreno internacional de la película Coco de Pixar, se dio cita a grandes de la pantalla provenientes de México y de todo el mundo, y se exhibieron títulos nacionales e internacionales de gran calidad.

Esta enorme fiesta del cine contó con la presencia de muchos de los festivales más importantes del mundo como el de Cannes y la Berlinale, que trajeron una buena selección de las películas que ahí fueron exhibidas durante el año, además de directores de la talla del húngaro Béla Tarr y los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, que estrenó su nuevo filme La forma de agua.

A pesar de realizarse en la bella ciudad de Morelia, cada año el FICM trae a la Ciudad de México una buena cantidad de las películas que ahí se estrenan, y este 2017 no será la excepción: en esta ocasión los títulos se presentarán en varios cines de nuestra capital del 3 al 12 de noviembre. Hemos seleccionado seis de estas películas, obras imperdibles que será difícil ver más adelante en los cines comerciales.

Para consultar toda la programación, sedes y horarios del FICM en la Ciudad de  México sigue esta liga.

 

Oso polar 

Marcelo Tobar

Ganadora del Premio a Mejor Largometraje Mexicano en el FICM. Una reunión escolar hará que Heriberto, que fue molestado durante todos sus años como estudiante, se reencuentre con personajes de su pasado. Aquellos que abusaron de él años atrás se llevarán una sorpresa cuando sepan en quién se ha convertido el niño débil del que solían burlarse.

 

Loveless 

Andrey Zvyagintsev

Alyosha pasa por el duro y violento divorcio de sus padres, quienes intentan rehacer sus vidas cada uno con una nueva pareja, aún cuando esto implique dejar solo a su hijo en uno de los momentos más difíciles de su vida, lo que causa que el pequeño desaparezca después de una de sus peleas.

 

Call me by your name

Luca Guadagnino

 

Es el verano de 1983 en el norte de Italia, Elio un joven italo-americano se enamora de Oliver un estadounidense que ha venido a su casa a terminar su doctorado asesorado por el padre de Elio. Juntos compartirán un verano de romance que los cambiará para siempre.

 

Wonderstruck 

Todd Haynes

Ben y Rose desean una vida diferente. Él quiere encontrar a su padre ausente, mientras que ella, aislada por su sordera, desarrolla una profunda obsesión por una actriz. Sus muy distintas búsquedas los llevarán a hacer un viaje a Nueva York que cambiará sus vidas.

 

The Killing of a Sacred Deer 

Yórgos Lánthimos

Un carismático y exitoso cirujano, Steven, ha convertido a Martin en su protegido pues este adolescente ha mostrado deseos de convertirse en cardiólogo como él. El doctor tendrá que hacer un enorme sacrificio una vez que su vida comienza a desmoronarse a causa del perturbado comportamiento de su nuevo pupilo.

 

Human Flow

Ai Weiwei

El cambio climático ha llevado a 65 millones de personas a desplazarse para conseguir comida, agua y mantenerse con vida: uno de los éxodos más dramáticos de la historia de la humanidad. Este documental, filmado en 23 países, aborda la impresionante crisis de refugiados en el mundo y narra historias desgarradoras.

Exit mobile version