MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un fantástico recorrido virtual por el Museo de Arte Moderno

Un paseo virtual por uno de los recintos museísticos más importantes de Chapultepec.

 

La inauguración del Museo de Arte Moderno, también conocido como MAM, data de 1964, una época en la que se implementó un programa de institucionalización cultural que caracterizó al gobierno de Adolfo López Mateos. Desde entonces, el recinto se volvió un emblema dentro de la modernización del país.

El museo se dedicó a exponer obras vanguardistas, y es que este fue el compromiso inicial del lugar, promover lo que con el paso del tiempo se había convertido en un canon, para que en consonancia con las circunstancias de la cultura global y digital, su función se orientara a focalizar aquellas tendencias de los lenguajes que impulsan las artes visuales, no solo dentro del país, sino de todo el mundo.

La arquitectura del MAM también es valiosa, su aliento racionalista hace leves referencias a la tradición con el uso de ciertos materiales. El edificio se inspiró en el diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en colaboración con Rafael Mijares. El estilo recurrió a formas orgánicas y mezclas entre el interior y el exterior. También se usaron materiales como el cristal, el mármol blanco, el pedernal en bruto, el aluminio y la fibra de vidrio, las cuales le otorgaron una estética única a este recinto.

A lo largo de los años, sus salas han recibido exposiciones de grandes como Rufino Tamayo, Remedios Varo, Sigmar Polke, Cristóbal Balenciaga, B. Traven, Kazuya Sakai y más. Atrévete a descubrir los rincones que componen este fabuloso museo, al dar click en este recorrido virtual que te hará sentir como si estuvieras ahí

 

 

. . .

 

 

. . .

 

 

. . .

 

 

. . .

 

 

. . .

 

 

. . .

 

 

. . .

 

 

. . .

 

 

. . .

 

Exit mobile version