MXCity | Guía de la Ciudad de México

El colectivo londinense Troika presenta Compression Loss

Compression Loss

Compression Loss de Troika es una ensayo sobre la ciencia y la mitología?

 

Por segunda vez en una muestra individual, la Galería OMR presenta el trabajo del colectivo inglés Troika, que en esta ocasión mostrará una colección de piezas escultóricas titulada Compression Loss, además de varias instalaciones, una exposiciónn que estará abierta al público hasta el 20 de enero de 2018.

Basado en Londres, el colectivo de arte contemporáneo Troika se formó en 2003 e incluye a las alemanas Eva Rucki (1976) y Conny Frever (1976), además del artista francés Sebastien Noel; este grupo trabaja principalmente con la percepciones y experiencias del espacio, y su trabajo reta lo que asumimos generalmente como el conocimiento, el control y lo que significa ser humanos en la era de la tecnología.

Titulada Compression Loss, la muestra de Troika presenta dos grupos de trabajo, así como esculturas e instalaciones ya existentes. Las obras surgen a partir del interés de este colectivo por los modelos y sistemas de creencias que el hombre utiliza para explicarse el mundo. Dentro de un marco de avance tecnológico, y también mitológico, investigan los efectos de la aplicación del método científico en la vida del hombre, como contraposición de la subjetividad y lo impredecible de la vida.

Bajo estos supuestos, Compression Loss da nombre a un grupo de esculturas de figuras mitológicas como la Venus romana, la deidad azteca Xipe o el dios egipcio Thoth y las deconstruye cortándolas en rebanadas, en una especie de disección simbólica que nos habla de la naturaleza mutable de las mitologías y las creencias.

Además, esta muestra presenta la serie de tapetes A labrynth of a straight line, hechos con cintas de cobre, que funcionan a partir de un algoritmo que se utiliza generalmente para investigar grandes cantidades de datos y que Troika ha traducido a escala humana, para hablarnos sobre el antiguo simbolismo del laberinto y, al mismo tiempo, reinventarlo. Otra de las piezas que se presentan son All colours white (una estructura proyectada con un conjunto de colores que se transforman en luz blanca cada 12 minutos), Testing time (un camino de agua manipulado) y The sum of all possibilities (una escultura suspendida que continuamente se reconfigura a sí misma.

 

El conjunto de obras que integran la exhibición nos habla sobre los procesos tecnológicos como una forma de investigar opuestos como la frialdad y precisión de la ciencia y la subjetividad humana: una muestra imperdible.

Compression Loss de Troika

Lugar: Galería OMR. Córdoba # 100, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Fechas: del 10 de noviembre de 2017 al 20 de enero de 2018.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version