MXCity | Guía de la Ciudad de México

Japan Week, una semana para celebrar la amistad entre Japón y México

El evento contará con la visita de samuráis de Nagoya, degustación gastronómica y música japonesa.

 

Si algo destaca de la Ciudad de México es que es una urbe diversa y cosmopolita en todos los sentidos. Aquí convergen distintos tipos de arquitectura, gastronomía y hasta personas, pues se trata de una ciudad que a lo largo de los años ha acogido a gente oriunda de diferentes latitudes del mundo.

Y con la llegada de estos individuos también arriba un pedacito de sus culturas, como lo es el caso de Japón, un país que se desdobla alrededor de toda la capital a través del arte, la comida, la música y el cine.

Cabe mencionar, que hace 40 años se estableció una amistad entre la CDMX y Nagoya, la cuarta ciudad más grande del país del sol naciente. Y para festejar esto, se llevará a cabo en la metrópoli una semana japonesa, con el objetivo de darle la bienvenida al otoño haciendo alusión a la tradicional fiesta del Aki Matsuri.

El evento se llama Japan Week, y consistirá en cinco días de actividades, espectáculos y exposiciones que enaltecerán lo mejor de Japón. Se trata de una iniciativa que surge gracias a la Asociación México Japonesa, lugar que se fundó en 1956 con el ideal de fungir como símbolo de la comunidad japonesa en México.

Este espacio siempre se ha jactado de ser un lugar inclusivo, es decir, que no solamente recibe a la comunidad japonesa, sino que también lleva a cabo actividades que sirven de puente para el entendimiento mutuo entre ambas naciones.

Tal es el caso de esta feria, un encuentro que contará con fiestas y eventos especiales que no se habían visto en ediciones anteriores. Cabe mencionar, que parte de las ganancias del evento serán donadas a los damnificados del sismo.

Algunas de las cosas que no puedes perderte de Japan Week son: la presencia de samuráis, espectáculos especiales de grupos japoneses, gastronomía japonesa con platillos típicos, productos a la venta de Nagoya, filmes, concursos, exposiciones de arte, degustación de sake, danza, conferencias, talleres, música y más.

Si eres de los que se embelesa con cualquier cosa que provenga del hermoso país que es Japón, entonces este festival es para ti. Ingresa al evento de Facebook para conocer más acerca del itinerario, las actividades y los precios de los boletos.

Japan Week

Lugar: Asociación México Japonesa.

Fechas: Del 1 al 5 de noviembre.

Facebook

Exit mobile version