MXCity | Guía de la Ciudad de México

Visual Art Week volverá a llenar de luz y color la Ciudad de México

¡Visual Art Week 2017 comienza a finales de noviembre!

 

La creatividad, la innovación, los colores y la luz invadirán varios espacios públicos y emblemáticos de la Ciudad de México durante la próxima y muy esperada edición de Visual Art Week México (VAW MX), un festival original y sorprendente que se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en distintas sedes de nuestra capital transformándolas temporalmente en espacios surrealistas y llenos de una extraña belleza, una invitación para todos los que habitamos la capital mexicana a recorrerla y reimaginarla.

El programa de VAW ?integrado por performances audiovisuales, talleres, intervenciones urbanas de video-mapping, pláticas e instalaciones lumínicas e interactivas? contará con la participación de artistas de distintas disciplinas, nacionales e internacionales, que exhibirán su trabajo en espacios escogidos cuidadosamente, por ser entre otras cosas, espacios representativos y legendarios de la ciudad. Muchas de las instalaciones de este festival son interactivas, por lo que invitan a acercarte y ser parte de ellas, habitarlas, tocarlas y crear diálogos con ellas. Además, las pláticas y actividades académicas de este por evento prometen una aproximación a los métodos y las mentes detrás de estas espectaculares piezas.

Una de las piezas más impresionantes de esta edición de VAW es The Pool, de la artista estadounidense Jen Lewin. Inspirada en el reflejo de la luna en los charcos, esta instalación ha recorrido muchas ciudades del mundo (incluido el extravagante encuentro anual Burning Man) recordándonos ese momento que todos hemos vivido en el que queremos saltar sobre un charco como si fuéramos niños. A partir de LEDs y sensores de movimiento la artista crea una hermosa y psicodélica alfombra: pequeños charcos de luz en los que se puede saltar, correr y jugar, y que cambiarán de color, una preciosidad en términos visuales y también simbólicos.

VAW, un encuentro multidisciplinario y vanguardista, es también una fabulosa e innovadora propuesta que nos invita a ver nuestra Ciudad de México de manera distinta, a repensarla y transformar el espacio que habitamos en un mundo fantástico, futurista y onírico. Así, esta clase de obras de arte son capaces de transgredir, de una manera preciosa, la memoria histórica de algunos espacios de la capital y crear, metafórica y simbólicamente, una nueva ciudad que nace de los sentidos y que es capaz de sanar nuestra noción de urbanidad y comunidad.

Visual Art Week 2017

Fecha: 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

Lugar: sedes varias de la Ciudad de México.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version