MXCity | Guía de la Ciudad de México

7 actividades perfectas para celebrar esta época de frío en la ciudad

frio

Esta temporada invernal también puede ser una época disfrutable?

 

Existe algo extrañamente romántico y reconfortante cuando el invierno toca una ciudad. Durante esta temporada, las urbes se existen en una atmósfera muy particular (casi melancólica) en la que cualquier actividad, cualquier paseo, puede tomar una nueva dimensión.

A pesar de que las bajas temperaturas hacen que sea más difícil salir y disfrutar de nuestra hermosa capital (además de la prisas y el tráfico tan típicos de la época navideña), hay lugares y actividades que nos invitar a asomar la nariz, siempre usando la ropa adecuada, y disfrutar de una temporada que tiene su muy particular magia.

Ir al cine, visitar museos y disfrutar de conciertos son algunas de las actividades más comunes cuando el frío hace que no queramos estar en las calles. Pero la intensa actividad cultural de la Ciudad de México hace que valga la pena desempolvar nuestra ropa de frío y, tal vez, dar un paseo por nuestra inmensa capital.

Hemos escogido 7 actividades que podrían darle un toque divertido a tu temporada nadieña en la ciudad, esperamos que las disfrutes?

 

Los Viveros de Coyoacán

La naturaleza también inspira a bajas temperaturas…

Sólo tienes que usar un buen abrigo, tal vez tu gorro y guantes, para visitar una de las áreas verdes más hermosas dentro de la Ciudad de México. Un paseo por sus preciosos pasillos de árboles podría ser sorprendentemente reconfortante. Además, al terminar tu paseo siempre puedes pasar a su pequeño mercado y comprar una planta (un perfecto regalo de Navidad). De lunes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas.

 

Pista de hielo de la capital

En el Zócalo de la Ciudad de México…

La inmensa e inverosímil pista de hielo instalada por el gobierno de la ciudad es una gran oportunidad de disfrutar el invierno de la capital en uno de sus lugares más emblemáticos. De lunes a domingo de las 10:00 a las 22:00 horas, ENTRADA LIBRE.

 

Visita la Biblioteca Central de la UNAM

Una de las más bellas bibliotecas de la ciudad…

La Biblioteca Central no es solamente una biblioteca, es una pieza de arte en sí misma, un extraño museo, y además de su increíble colección de libros (que puedes consultar libremente), sus salas de lectura y otros espacios suponen un hermoso recorrido para cualquier amante de la lectura y del arte mexicano. De lunes a domingo de 8:30 a 21:30 horas.

 

Paseo Nocturno en bicicleta

¡No olvides abrigarte bien y disfrazarte de Santa Claus!

Una ruta llena de luces y colores con motivos navideños, 18 kilómetros de recorrido, el Paseo Navideño Nocturno en bicicleta, se realizará el próximo 23 de diciembre y atravesará el Bosque de Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico. El paseo se realizará de las 19:00 a las 23:00 horas, y partirá del Bosque de Chapultepec. Más detalles en este link.

 

Exhibición de Tim Burton en el Museo Franz Mayer

Una de las exhibiciones más sorprendentes de la temporada.

Tim Burton ha hablado, de muchas maneras y en muchos de sus filmes, sobre la Navidad y su preciosa cultura. Casualmente, hace pocos días, la exhibición dedicada a este genio de la cinematografía abrió sus puertas en el Museo Franz Meyer. ¡No te la puedes perder! Martes a viernes de 10:00 a 17:00, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.

 

Café El Jarocho

Disfruta de un chocolate caliente y una preciosa caminata en el corazón de Coyoacán.

Se trata de uno de los cafés más tradicionales de la zona sur de la ciudad. Un delicioso chocolate caliente con pan dulce o un increíble café te esperan en este legendario establecimiento. La visita también amerita una caminata por las preciosas calles del centro histórico de Coyoacán. Se encuentra en la calle Cuauhtémoc # 134 y abre todos los días del las 6:00 a las 2:00 de la mañana.

 

El Cascanueces en Auditorio Nacional

Un espectáculo perfecto para celebrar la Navidad.

Nada más navideño que la espectacular historia que se narra en el legendario Cascanueces. Por suerte, esta Navidad el Auditorio Nacional presenta este precioso ballet que no te puedes perder. Para compra de boletos, fechas y horarios, consulta esta liga.

Exit mobile version