MXCity | Guía de la Ciudad de México

Agenda Cultural MXCity (última semana 2017)

Agenda Cultural, nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

Happy

Teatro Milán. Lucerna 63, col. Juárez.

Alfredo es feliz con su vida. Tiene un buen trabajo, un buen matrimonio y una hija a la que adora. Pero un día su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, y esto cambiará todo?

*Todos los lunes hasta el 1 de enero.

 

Arte / Sano

Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11, col. Centro.

Arte / Sano ÷ Artistas es un proyecto del Museo de Arte Popular que desde hace una década, tiene como objetivo dar a conocer las diferencias entre los artesanos y artistas que habitan este hermoso país. Este cometido lo logra a través de exposiciones, que cada cierto tiempo se montan en este increíble recinto del Centro Histórico.

*Hasta el 25 de febrero.

 

El Señor Verde

MUNAL. Tacuba 8, col. Centro.

Basada en el libro homónimo de Javier Sáez, esta exhibición invita al público a adentrarse en el mundo monocromático del señor Verde, quien junto con cinco de sus invitados (los señores Amarillo, Púrpura, Azul, Pardo y Negro) descubrirá un universo multicolor donde la merienda estará servida.

*Hasta el 7 de enero.

 

El Mundo de Tim Burton

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, col. Guerrero.

Tim Burton es uno de los animadores más importantes del cine. Se trata de un genio que desde la edad de 13 comenzó a crear sus excéntricos personajes. Actualmente, películas como Big Fish, El extraño mundo de Jack y el Cadáver de la Novia lo han posicionado como un director visionario, raro y tétrico. La exhibición reunirá piezas como maquetas, personajes de arcilla, fotografías y dibujos.

*Hasta el 8 de abril.

 

Macbeth

Teatro Milán. Lucerna 63, col. Juárez.

Protagonizada por Juan Manuel Bernal y Lisa Owen, esta es la historia del guerrero escocés cuya ambición lo lleva a traicionar a todos sus allegados y, finalmente, a perderlo todo, incluso la razón.

*Hasta el 21 de enero.

 

Monumentos, antimonumentos y nueva escultura pública

Museo del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera.

La excepcional exhibición Monumentos, anti-monumentos y nueva escultura pública nos hace una invitación a repensar el arte urbano y dotarlo de la importancia que realmente tiene (una de dimensiones monumentales); también nos permite hacer un panorámico recorrido por la increíble historia del arte urbano en nuestra enorme Ciudad de México.

*Hasta el 7 de enero.

 

Dos ensayos

Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela 2, col. Centro.

La Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen, te invitan a la exposición fotográfica de José Luis Cuevas. Son dos ensayos que llevan por nombre Sobre la resistencia de los cuerpos y Nueva Era, y pretenden observar cuerpos humanos, máquinas, autopartes, animales y paisajes. Son imágenes cuyos recursos simbólicos formulan observaciones en torno a las latitudes del hombre.

*Hasta el 1 de abril.

 

Yves Klein

MUAC. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Se trata de la primera retrospectiva en Latinoamérica de Yves Klein, pionero del arte acción y las prácticas inmateriales del arte contemporáneo. Destaca por haber inventado su propio color, el famoso Azul Internacional Klein, con el que realizó toda su obra. El recorrido está integrado por más de 70 piezas, entre cartas, fotografías, dibujos y películas.

*Hasta el 14 de enero.

 

El Jardín de los Cerezos

Foro Shakespeare. Zamora 7, col. Condesa.

A principios del siglo XX, una familia aristócrata de Rusia se enfrenta a muchas deudas y se encuentra a punto de perder el jardín de su finca, en el que todo árbol ha sido testigo de las peripecias de la familia. Las transformaciones sociales de una época darán lugar al derrumbamiento del orden secular, y a una emergencia que cambiará para siempre la historia de esta familia.

*Hasta el 10 de enero.

 

México y Walt Disney

Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389, col. Xoco.

Conoce la relación entre Walt Disney y México, pues lo cierto es, que los numerosos viajes que hizo a nuestro país fraguaron buena parte de su obra. Se trata de un periodo que va desde 1937 a 1982, época en la que el creativo fue Embajador de la Buena Voluntad. Asimismo, se dan a conocer detalles históricos del doblaje en México, las canciones de Cri Cri y las obras de artífices mexicanos que laboraron en Disney.

*Hasta el 7 de enero.

 

Nubes y lágrimas

Proyectos Monclova. Colima 55, col. Roma.

El desgaste, el tiempo, el renacimiento y la conciencia son algunos de los temas que trata la exhibición de Sailstorfer, muestra que gira en torno a lo que él ha llamado un "gato solar": animal hecho de aluminio que, desde un pilar, observa la luz de una lámpara de neón con profunda serenidad, como si absorbiera con aplomo su luz estática. Esta pieza resulta en una presencia central, entre artificial y estoica, un tótem que nos habla de una conciencia pura y, tal vez, superior.

*Hasta el 22 de diciembre.

 

John Baldessari

Museo Jumex. Miguel de Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.

Por primera vez llegó a la Ciudad de México una exposición en solitario de Baldessari, bajo el nombre de Aprendiendo a leer con John Baldessari. Dicha muestra se compone de más de 80 obras, que hacen un recorrido por las icónicas pinturas de instrucciones y sus emblemáticos fotomontajes, que en su mayoría, ha elaborado con imágenes que se ha encontrado.

*Hasta el 8 de abril.

Exit mobile version