MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Agenda Cultural (23 – 31 diciembre)

Agenda Cultural, nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

El Rey León

Teatro Telcel. Miguel de Cervantes de Saavedra, col. Granada.

El clásico de Disney se convirtió en una puesta en escena, que desde la década de los 90 ha viajado por el mundo para cautivar a los amantes de los musicales. Con una fantástica escenografía, maravillosos vestuarios y geniales canciones, esta entrañable obra se constituye como una de las más fantásticas de Broadway.

*Hasta el 14 de enero

 

Upfront: la guerra y la violencia a través del fotoperiodismo

Centro Cultural de España. República de Guatemala 18, col. Centro.

Lugares como Centroamérica, Siria, Haití, Libia y Afganistán fueron retratados por 23 fotoperiodistas, que lograron capturar en una imagen la angustia e incertidumbre en los rostros de los afectados. Pero también, pudieron fotografiar el rostro de esperanza que en ocasiones se asomaba en algunos días de sol.

*Hasta el 11 de febrero

 

El arte de la miniatura

Museo del Estanquillo. Isabel La Católica 26, col. Centro.

El cronista Carlos Monsiváis, entre otras cosas, coleccionaba figuras en miniatura. Esta exposición da a conocer los juguetes que reunió durante más de cinco décadas. Personajes de madera, marfil y hueso podrán apreciar tanto chicos como grandes en esta maravillosa muestra gratuita.

*Hasta el 8 de abril

 

Carne y arena

Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Ricardo Flores Magon 1, col. Nonoalco Tlatelolco.

Esta instalación de realidad virtual fue creada por los cineastas Alejandro González Iñárritu y Emmanuel "el Chivo" Lubezki. Se trata de una experiencia que retrata la experiencia a la que se enfrentan los mexicanos cuando tratan de cruzar la frontera a Estados Unidos. Un viaje lleno de gritos, sangre y retos.

*Hasta el 12 de abril

 

El hombre de la Mancha

Teatro San Rafael. Virginia Fábregas 40, col. San Rafael.

Esta obra está inspirada en la historia de Don Quijote, el personaje más importante de Miguel de Cervantes. El guión fue adaptado por el director Mauricio García Lozano, quien año con año monta esta fantástica producción. Distintos actores y cantantes se han desenvuelto por el escenario, con el propósito de homenajear una de las obras más relevantes de la literatura.

*Hasta el 28 de enero

 

El mundo de Tim Burton

Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, col. Guerrero.

Tim Burton es quizás uno de los mejores animadores del mundo. Su estilo oscuro y tétrico lo ha posicionado como un excéntrico escritor y director, que con sus originales personajes conquista a chicos y grandes. Piezas de producción y maquetas estarán expuestas en los adentros del Museo Franz Mayer.

*Hasta el 8 de abril

 

Recorrido Puntos Ciegos

Colonia Santa María la Ribera.

Se trata de un paseo como ningún otro, en el que los asistentes tendrán los ojos vendados y serán guiados con las narraciones de personas invidentes que viven en la colonia. A base de memorias, el público redescubrirá este maravilloso barrio. El punto de partida es en el Museo del Chopo a las 13:00 horas.

 

Por siempre Pedro Infante

Metro Bellas Artes, Centro Histórico

La exhibición se llama Por siempre Pedro Infante y fue organizada por la Cineteca, el INBA y el IMCINE. La muestra está conformada por 50 fotografías que recorren de una manera lúdica la vida y obra del actor. Sus momentos felices, sus mujeres, sus primeros años en Sinaloa y las películas más importantes de su carrera, desde Tizoc hasta Dos tipos de cuidado.

*Hasta el 31 de diciembre

 

Sep7imo Día: Cirque Du Soleil

Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río la Piedad y Río Churubusco s/n, col. Granjas.

La famosa compañía canadiense Cirque du Soleil ha organizado un espectáculo cuyo objetivo principal es rendirle un homenaje muy particular a Soda Stereo, a través de una puesta con 35 artistas en escena llamada Sep7timo día que cuenta la historia de un adolescente de 15 años que vive para escuchar las canciones de la agrupación argentina

*Hasta el 22 de diciembre

 

Casa de muñecas

Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn.

Se trata de una puesta en escena que denuncia el machismo y la violencia hacia la mujer, además de que narra el concepto de hogar e hijos que impactan tanto en la vida de aquellas mujeres que tienen familia. Entre juicios y conflictos, esta adaptación significa una polémica e interesante obra de teatro.

*Hasta el 17 de diciembre

 

Sobre la resistencia de los cuerpos

Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela 2, col. Centro.

El fotógrafo José Luis Cuevas retrata al hombre y a su alma. A través de miradas, expresiones y lenguaje corporal, el espectador puede llegar a diferencias el estado emocional de los fotografiados.

*Hasta el 1 de abril

 

Exit mobile version