MXCity | Guía de la Ciudad de México

Agenda Nocturna (13 – 16 de diciembre)

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 13 de diciembre

 

Posada Pizzatanica

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.

Oficialmente, ya comenzó la época de posadas. Y la de Caradura es verdaderamente imperdible para los amantes del rock. El colectivo Pizzatanica presenta a Mexfits, Hostagequeen y Holbox, tres agrupaciones que tirarán la casa por la ventana esta noche.

 

Renascentia

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.

Para aquellos que gustan de los conciertos de metal, existe este genial foro. Bajo Circuito es un lugar fantástico para descubrir nuevas bandas de rock pesado.

 

Posada "All Star Band"

La Bestia Salas de Ensayo. José Vasconcelos 136, col. Condesa.

La sala de ensayos La Bestia tiene preparada una posada muy especial para los melómanos de la capital. El line up de la noche es sorpresa, y estará compuesto los clientes más queridos de este espacio musical.

 

Jueves 14 de diciembre

 

Silverio

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Músico electrónico primitivo que se aventó a la ciudad con el único propósito de escapar de capital guerrerense. Este mítico personaje describe su sonido como música electrónica de la era de las cavernas: es tosca, es bruta e innegablemente está hecha para hacer de la pista de disco un infierno. 

 

Siddharta

Auditorio Blackberry. Tlaxcala 160, col. Condesa.

Siddharta se ha consolidado como un solista de renombre en nuestro país, y es que varias de sus canciones han musicalizado diversas películas nacionales. Ahora, tras el lanzamiento de su disco Únicos, el cantante ofrecerá su últimos show del año en el Auditorio Blackberry.

 

Sonido Gallo Negro           

Lunario. Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

El grupo logra una interesante fusión entre géneros como la psicodelia y el rock, con la cumbia y el mambo. Esta presentación será inolvidable, pues darán a conocer los temas que integran su nueva producción discográfica, Mambo Cósmico.

 

Viernes 15 de diciembre

 

Los Brass

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.

Parker & Lenox, sin duda, es el mejor recinto en la colonia Juárez para descubrir agrupaciones de jazz. Lo interesante de las bandas que pisan su escenario es que ofrecen propuestas frescas, integrando géneros como el soul y lo latino. No te pierdas esta noche a Los Brass.

 

Goldroom

Mono. Versalles 64, col. Juárez.

Antes de cerrar sus puertas para siempre, el club Mono recibirá a Goldroom, el famoso dj y productor estadounidense. Por su parte, Juan Soto y Future Feelings se encargarán de fungir como teloneros.

 

Los amigos invisibles

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.

Esta banda ha logrado demostrar, durante más de dos décadas, que son dueños del funk latino. Regresan a la capital mexicana, su querida Ciudad de México, para continuar con la promoción de su último álbum de estudio.

 

Sábado 16 de diciembre

 

Midnight Generation

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.

Originarios de Torreón y Chihuahua, se han dado a conocer por su sonido funk electrónico fiestero, el cual los ha llevado a ser número 1 en el top50 Viral en Spotify. Sus interpretaciones en vivo les han dado una buena reputación que Festivales como Sol Arcadia o Coordenada GDL los han catalogado como banda favorita o banda revelación.

 

Andrea Basef

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.

Esta talentosa cantante mexicana es conocida por mezclar elementos de la música sincopada con las bondades del bolero. Su concierto significa una velada de romanticismo y nostalgia.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.

El nombre de este pequeño club en la Roma hace alusión a la decoración de su interior. Como si fuera un departamento, este espacio cuenta con baño, cocina, terraza y sala. En este último, es donde se posan las bandas emergentes a dar a conocer su propuesta.

Exit mobile version