MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una distintiva clase de yoga en el místico Nevado de Toluca

Disfruta de una mañana de paz y naturaleza.

 

El Nevado de Toluca es un volcán situado en el Estado de México, que se encuentra entre los valles de Toluca y Tenango. Está a 4680 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo constituye como la cuarta formación más alta de todo el país. Y es que el cráter que lo distingue tiene una preciosa forma elíptica, cuyo fondo lo invaden las lagunas del Sol y la Luna.

Dichos cuerpos de agua se unen a través de filtración, pues toman el espacio de lo que llaman chimeneas de volcán. Esta joya de la naturaleza está enmarcada por laderas y picos, como el Pico del Fraile, la Oruga, el Pico Humboldt, el Pico del Águila, el Ombligo, el Cerro Prieto, el Escorpión y el Paso del Quetzal.

Cada fin de semana, el sitio se llena de capitalinos que quieren desconectarse del ajetreo citadino y explorar las maravillas que ofrece la naturaleza. Por lo general, estos aventureros se dan a la tarea de caminar por todo el paraje. Pero lo cierto es, que la vista que ofrece el Nevado da cabida a muchas más actividades.

Una de las más interesantes son las clases de yoga que forman parte de las Escapadas de México Desconocido. Este recorrido nació hace algunos años, cuando el guía Rigel Álvarez subió a la montaña con la maestra de yoga Miriam Sanciprián, quien empezó a hacer algunos ejercicios de estiramientos en el lugar e inspiró este fantástico paseo.

Y es que el Nevado de Toluca se vuelve en el escenario perfecto para practicar yoga, pues además de ser impresionante, está rodeado de un misticismo que va de la mano con esta espiritual práctica.

Además, el sol que se posa sobre los asistentes inspira la meditación, la paz y la tranquilidad, y transforma el ejercicio en una experiencia que todo capitalino debería intentar. La realidad es que no se necesita ser experto en yoga, solo hay que llegar con mucha disposición y ganas de aprender de esta genial forma de relajación.

Cabe mencionar, que el tipo de yoga que se practica es el hatha yoga, uno de los métodos más practicados alrededor del mundo, por ser una ejercicio que brinda firmeza y elasticidad a todos los músculos del cuerpo. Además, te permite despejar tu mente y conectar con toda la energía que te rodea.

El paseo incluye transporte redondo desde la Ciudad de México, clase de yoga de 90 minutos y tapete. El itinerario de la escapada es el siguiente:

05:00 hrs Cita en instalaciones
05:30 hrs Salida de nuestras instalaciones
07:30 hrs Llegada al Nevado de Toluca
08:00 hrs Llegada a la segunda pluma del Nevado
08:30 hrs Inicio del trekking a la Laguna del Sol
09:30 hrs Llegada a la Laguna del Sol
10:00 hrs Inicio de la sesión de yoga
11:30 hrs Fin de la sesión de yoga
13:00 hrs Llegada a la camioneta
13:30 hrs Llegada a la zona de alimentos
15:00 hrs Regreso a la Ciudad de México
18:00 hrs Llegada a nuestras instalaciones

Con información de México Desconocido

Escapada al Nevado de Toluca de México Desconocido

Fecha: 3 de diciembre.

Teléfonos para apartar lugar:  01 800 360 7000, 5292 5508y 55 8390 5151.

Página web

Exit mobile version