MXCity | Guía de la Ciudad de México

El futuro llegó: habrá Internet gratuito en 11 estaciones del metro

metro

Esto cambiará por completo tus viajes subterráneos en la capital?

 

Hace unos años tener Wi-Fi gratuito en el metro era impensable. De hecho, antes de internarse en el transporte subterráneo, los usuarios tenían que posponer cualquier tipo de comunicación con el mundo exterior. Afortunadamente, gracias al ánimo vanguardista que vive en la CDMX, el futuro ya llegó y ahora los capitalinos podrán navegar en las inmensidades de la red en tanto viajan bajo tierra.

Aunque la idea nació a inicios de año, hace unos días se instaló formalmente la primera red inalámbrica de internet en el metro, a 40 metros de profundidad. La sede escogida para inaugurar este servicio fue la línea 7 que va de Rosario a Barranca del Muerto y actualmente cuenta con 26 trenes y es usada por más de 300 mil usuarios cotidianamente.

El servicio ya está disponible en: túneles, vagones y demás rincones de las estaciones naranjas. La red del metro no tiene costo y se puede usar desde cualquier móvil. Para conectarse, los usuarios deben seleccionar en sus smartphones la red: CDMX METRO WiFi y poner sus datos en una página inicial. Eso es lo único que se necesita.

Hay que destacar que este sólo el principio de un amplio proyecto que pretende ofrecer W-iFi a 11 estaciones  de la CDMX en los siguientes tres años. De hecho, las próximas líneas que contarán con este servicio serán: la 1, que va de Pantitlán a Observatorio y la 3 que va de Indios Verdes a Universidad. 

A largo plazo, se espera que el internet de este transporte beneficie a más de seis millones de usuarios, un número de personas que supera la población de estados como Colima o Michoacán. Lo anterior se traduce en mucha gente disfrutando las maravillas de la red de manera totalmente gratuita, algo único en el mundo.

Iniciativas como esta reafirman el compromiso que tiene la Ciudad de México con la calidad de vida su gente. Una urbe con un pasado alucinante y con un futuro alentador. Un lugar en el que lo imposible se hace posible y a veces las mejores cosas pasan justo debajo de nuestro pies.

Exit mobile version