MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares recomendados en la CDMX que abren el 1 de enero

enero

Estos son algunos recintos que abrirán el 1 de enero, sin importar la fecha.

 

Las vacaciones de diciembre se caracterizan porque muchos de los habitantes de la Ciudad de México salen al interior de la república. Otros tantos prefieren resguardarse en su casa del frío o del ajetreo que sufrieron durante todo el año. Esto provoca que las calles de la capital queden totalmente vacías, lo cual es un sueño para los chilangos que no viajan y que disfrutan de la ciudad sin tráfico.

 Sin embargo, la mayoría de los establecimientos como plazas, mercados o restaurantes permanecen cerrados en ciertas fechas. Y más este 1º de enero, que además caerá en lunes, y es el día en que muchísimos museos que no abren.

Afortunadamente, están los lugares que siempre son una excepción. Aquellos que se encomiendan a su clientela y mantienen las puertas abiertas los 365 días del año.

MXCity te deja una pequeña lista de esos recintos en los que podrás disfrutar, ya sea siendo el primer cliente en ser atendido o pasar sin atravesar una fila.

 

Ocio…

Recintos para distraerse, leer o simplemente caminar?

Bosque de Chapultepec

Un clásico de la CDMX…

El parque urbano más viejo de América estará disponible para todos. Desde un paseo por el lago, hasta visitar el Castillo de Chapultepec, aquel emblemático lugar que gracias a Maximiliano de Habsburgo albergó el primer árbol de navidad de México tras su llegada en 1864.

Dirección: Av. Reforma s/n, Col. Miguel Ángel Chapultepec.

 

Six Flags

Diversión los 365 días del año…

Este parque de diversiones es uno de los mejores del país y se caracteriza por estar abierto la mayor parte del año. Y para iniciar el año tendrá un horario que irá de 11 a 11. ¿Lo mejor de ir el primer día del 2018? ¡No habrá filas!

Dirección: Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Tlalpan.

Teléfono: 5339 3600

Página web (https://www.sixflags.com.mx/es/mexico)

 

Cineteca

Ir al cine…

Además de los cines comerciales la Cineteca también abrirá. Hay que hacer un hincapié: todo partir de las 16 hasta su cierre habitual de las 22 horas.  Y si lo que se busca no es una película también estarán disponibles las exposiciones México y Walt Disney: Un encuentro mágico y El Arte de Coco, las cuales acaban el 7 de enero.

Dirección: Avenida México Coyoacán 389, Col. Xoco.

Teléfono: 4155 1200

Página web (https://www.cinetecanacional.net/)

 

Comida…

Algunos lugares para comer otra cosa que no sea recalentado?

 

Casa Licha Acoxpa

Un pozole el 1 de enero…

Este reconocido lugar suele dejar a sus clientes satisfechos. Cuenta con dos sucursales, sin embargo, la que estará abierta será la sede de Acoxpa. Lo recomendable de la casa es su pozole blanco, con chicharrón y calabaza. De apariencia sencilla, pero su sabor hará querer visitarlo más de una vez.

Dirección: Avenida Acoxpa No. 457, Local B, Col. Villa Lázaro Cárdenas.

Teléfono: 4623 8363

Página web (https://www.casalicha.com/)

 

Mariscos Rómulos

Delicias de la Colonia Narvarte…

Dentro del mercado 1 de Diciembre, que forma parte de la tradición gastronómica de la colonia Narvarte, se encuentra esta serie de locales en donde el "caldito de camarón con sazón de la casa", según dicen los dueños, es la especialidad. Se recomienda llegar a tiempo, ya que se suele agotar todo muy temprano.

Dirección: Uxmal 52 dentro del mercado 1 de diciembre, col. Narvarte.

Teléfono: 5530 5340

Facebook (https://www.facebook.com/romulosmariscos/)

 

La Polar

Una cantina para iniciar 2018…

Con música de mariachi, banda o norteña te podrás adentrar en esta tradicional cantina fundada en 1954 en donde se unen capitalinos y turistas disfrutando de una de las mejores birrias de México, que está hecha con una receta familiar. Todo acompañado de su deliciosa cerveza de barril.

Dirección: Guillermo Prieto 129, col. San Rafael.

Teléfono: 5546 5066

Página web (https://lapolar.mx/)

 

Museos

Para cultivarse en compañía?

Museo de Cera y Museo de Ripley 

Un lugar misterioso…

Ya sea sólo uno o en combo, estos dos museos son lo mejor del entretenimiento y los datos curiosos. Ideales para ir en familia si se quieren adentrar a lugares con una atmosfera misteriosa, lúgubre o animada, según la sala en la que estén.

 Dirección: Londres 6, Col. Juárez, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5546 7670

Página web 

 

Museo Soumaya 

Iniciar el año con arte…

Compuesto en su mayoría por la colección de piezas de índole personal de Carlos Slim, este museo posee seis salas con exposiciones diferentes, las cuales son una muestra del arte y su evolución a lo largo del tiempo. Por otro lado, también están las muestras temporales: Venecia a través del tiempo y Eva a través de la mirada del arte.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada.

Teléfono: 1103 9800

Página web

 

Museo Mexicano del Diseño

Objetos asombrosos…

Ideal para descubrir un museo único en su tipo que reta a todos los visitantes a sumergirse en el mundo del diseño. No sólo para apreciar y comparar distintos objetos y publicaciones especializadas, sino también para experimentar de primera mano lo que se está haciendo por las generaciones más jóvenes de México que se dedican a este rubro.

Dirección: Madero 74, Col. Centro.

Tel: 5510 8609

Página web 

 

Autor: Alejandro Nájera.

Exit mobile version