MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Agenda Cultural MXCity

Agenda Cultural, nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

Después de Babel

Casa Refugio Citlaltépetl. Citlatépetl 21, col. Condesa.

Esta puesta en escena corre a cargo del colectivo Teatro Sin Paredes, y más allá de narrar la historia de la famosa torre, es un viaje que da a conocer lo que sucedió después de su colapso; el impacto que tuvo en la sociedad de hoy día.

*De jueves a domingo, hasta el 10 de diciembre.

 

Women are beautiful

Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Chapultepec.

Women are Beautiful (Las mujeres son hermosas) fue un portafolio publicado por Winogrand en 1975, una colección de imágenes de mujeres anónimas, habitantes de la gran ciudad de Nueva York. 

*Hasta el 21 de enero.

 

México Capital Animal

Rejas del Bosque de Chapultepec.

Las 58 fotografías forman parte de la colección del artista oaxaqueño Francisco Toledo, un hombre que ha dedicado grandes esfuerzos a la protección de los animales, además de rendirles homenaje en muchas piezas de su obra plástica. 

*Hasta el 10 de diciembre.

 

México Ciudad Diseño

Archivo Diseño y Arquitectura. General Francisco Ramírez, col. Ampliación Daniel Garza.

El recorrido repasa las décadas más emblemáticas en cuanto a diseño se refiere, con piezas y referencias visuales como réplicas y maquetas a escala que fueron comisionadas ex profeso para la exposición. 

*Hasta el 13 de enero.

 

La última y se acaba

Teatro Milán. Lucerna 64, col. Juárez.

La obra es dirigida por Raúl Uribe, conocido por su trabajo en producciones como El Ventrílocuo y Noche en vela. La historia toma lugar en una reunión de amigos, que parece normal hasta las presiones comienzan a develar las verdaderas personalidades de los asistentes.

*Todos los jueves hasta el 28 de diciembre.

 

Visual Art Week

Espacios públicos de la CDMX

Visual Art Week es un festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista que pretende difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales. Los axiomas que definen este evento son el arte, la tecnología y el espacio público.

*Hasta el 3 de diciembre.

 

Martín Chambi y sus contemporáneos

Museo Tamayo. Paseo de la Reforma 51, Chapultepec.

Este artista, de origen indígena, es uno de los fotógrafos que expuso por primera vez al mundo Perú y la cultura andina a través de imágenes que, en su profunda belleza, captaron vestigios de la civilización inca y los rostros de las personas que habitaban este hermoso lugar de la tierra a principios del siglo XX.

*Hasta el 18 de febrero.

 

Recorrido Puntos Ciegos

Santa María la Ribera.

Los creadores crearon la experiencia a base de entrevistas, con personas invidentes que han vivido por sus calles y tienen las más hermosas memorias. Con anécdotas, los artistas realizaron un mapa y una guía auditiva donde los vecinos invidentes narran y evocan sus más preciados recuerdos de la colonia.

*2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre.

 

The 24 hour plays: México

Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn.

Este concepto, inspirado en la dramaturgia de Londres, consiste en crear una obra de teatro en 24 horas. Escritores, directores y actores se encierran durante un día completo para hacer nacer una puesta en escena y presentarla en seis escenas breves.

*13 de diciembre.

 

Tercera Temporada OFUNAM

Sala Nezahualcóyotl. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

El Programa 8 tendrá como director huésped a Ronald Zollman, y a Leonard Elschebroich en el violonchelo. Las armonías que la orquesta interpretará son la Obertura de Colas Breugnon y Concierto para violonchelo de Kabalevsky y la Sinfonía 12 El año 1917 de Shostakovich.

*2 y 3 de diciembre.

 

Philippe Parreno: la levadura y el anfitrión

Museo Jumex. Miguel de Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.

Parreno se constituye como uno de los artistas europeos más influyentes de la década de los 90, pues ha incursionado en las nuevas formas de hacer arte. Su obra es una fusión entre la colaboración, la participación y la coreografía. 

*Hasta el 11 de febrero.

 

3 casas extraordinarias     

Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera.

Esta muestra individual de Ota (Sasebo, Japón, 1948), artista que radica en México desde 1972, comprende una selección de obras realizadas durante la última década que exploran conceptos espaciales a partir de experiencias sensoriales, producidas por la confrontación del cuerpo con la materia. 

*Hasta el 3 de diciembre.

Exit mobile version