MXCity | Guía de la Ciudad de México

La enorme torre que fue uno de los últimos trabajos de Zaha Hadid

Zaha Hadid

Te presentamos la Bora Residential Tower de Zaha Hadid Architects?

 

En Santa Fe, la construcción de la torre residencial más alta de la Ciudad de México ha comenzado, ésta se llamará Bora Residential Tower, un proyecto del afamado despacho Zaha Hadid Architects, alguna vez en manos de la recientemente fallecida y legendaria arquitecta iraquí. No es una sorpresa que la futurista edificación se realice en esa área al oeste de la Ciudad de México, un microcosmos de oficinas, negocios, centros comerciales y lujosas residencias.

La ubicación de la magnánima Bora Residential Tower no podría ser mejor, se elevará cerca de un parque, varias escuelas y comercios, y algunos de los medios de transporte más utilizados de esta zona de la ciudad, convirtiéndola en un lugar de residencia perfecto para familias y jóvenes profesionista que actualmente habitan o trabajan en Santa Fe.

El proyecto original incluye un complejo de seis edificios de los cuales la llamada Bora será la más alta, con un total de 50 niveles. Este suntuoso edificio albergará 200 departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Cada uno de los apartamentos tendrá dos de sus caras cubiertas de cristal, para así poder aprovechar al máximo la luz natural y sus espectaculares vistas; además incluirán uno o más balcones triangulares, especialmente diseñados para no bloquear la luz de los departamentos vecinos.

La gran torre se estrechará hacia adentro en sus primeros diez pisos para dar lugar a una buena cantidad de terrazas que miren al espacio público que rodea el edificio. Estos espacios multinivel serán ocupados por restaurantes y tiendas. Los renders del proyecto nos muestran un lobby que ostenta una gran entrada de cristal, suntuosas paredes de mármol y espacios para sentarse.

El famoso despacho de arquitectura ha tomado en cuenta los peligros de construir edificios de estas dimensiones en un zona sísmica como la Ciudad de México, por lo que ha tomado las precauciones necesarias, a la hora de diseñar y construir, para hacer un edificio que soporte temblores intensos, utilizando materiales de construcción ligeros y flexibles, perfectos para soportar movimientos fuertes.

La Torre Bora es uno de los primeros proyectos que realizará Zaha Hadid Architects después de la muerte de su fundadora homónima, que trabajó los planos de este edificio al lado de Patrik Schumacher, el actual director del despacho. Se trata entonces de una de las últimas creaciones de Hadid, un monumental edificio y una sofisticada herencia para nuestra Ciudad de México. 

Exit mobile version