MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡La fuerza de Star Wars llega al Papalote Museo del Niño!

Arma tu propio sable de luz…

 

En 1977 se estrenó la primera película de Star Wars. Este suceso cambiaría por siempre la historia del séptimo arte y haría realidad los sueños de George Lucas; un joven cineasta que amaba el cine oriental y los cómics. Inesperadamente esta primera entrega de la Guerra de las Galaxias, Una nueva esperanza fue vista por millones de personas de todos los países y pronto la cinta se transformó en leyenda.

El resto de la historia lo conocemos todos, El imperio contrataca y el Retorno del Jedi tuvieron la misma suerte que su antecesora y casi sin querer, se convirtieron en la franquicia más importante del mundo.

En 2012, Disney compró los derechos de Lucasfilm. Esto provocó, entre otras cosas que Star Wars tuviera nuevos aires y que se estrenaran una nueva tanda de películas que (a pesar de ser muy controvertidas) no sólo tuvieron el don de revivir los personajes más emblemáticos de las galaxias, sino que crearon un nuevo horizonte (lleno de grandiosos efectos especiales) para los entusiastas de fuerza.

Hace unos días, la capital mexicana recibió en todas sus salas el esperado episodio VIII: Star Wars, The last Jedi. Y a propósito de este magnífico estreno, el Museo del Papalote creó una alianza con Disney y organizó Los últimos Jedi. Una muestra en la que los fanáticos de la saga podrán contemplar (entre otras cosas) representaciones reales de personajes como: Kylo Ren, el androide BB-8 y hasta Han Solo. Además habrán  figuras hechas enteramente de Lego. 

Además de las estatuas, los visitantes de Los últimos Jedi podrán ser parte de un taller didáctico en el "laboratorio ideas". Ahí ? con la ayuda de materiales sencillos y el apoyo de un experto? los alumnos podrán armar su propio sable de luz. Cada asistente tendrá que escoger un lado de la fuerza: rojo, como los Sith o azul como los Jedi.

Hay que destacar que Los últimos Jedi es única en el mundo. Esto se debe a que está expuesta en el Papalote Museo del Niño; uno de los recintos más icónicos de la Ciudad de México que desde hace 23 años ha estado en la vanguardia en lo que ha divulgación científica se refiere. Un lugar en el que aprender es divertido y fácil para cualquiera.

Y que mejor pretexto para ir a este grandioso museo, que ir a la exposición de Star Wars. Y así pasar los primeros días de enero viajando en las estrellas y ganado revoluciones.

Los últimos Jedi

¿Dónde? Papalote Museo del Niño.

¿Dirección? Av. Constituyentes 268, Daniel Garza.

¿Cuándo? De lunes a domingo, de 10:00 a 19:00. Hasta el 7 de enero.

Exit mobile version