MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las 10 mejores playas de México

¿Cuál visitarás estas vacaciones?

 

No cabe duda de que las playas constituyen el destino preferido de casi todos los viajeros, no solo de México, sino de todo el mundo. Y es que se trata de una de las dádivas más hermosas de la naturaleza, que con sol, arena y mar enamoran a cualquiera que se deje envolver por ellas.

Las playas son, en realidad, una de las mejores terapias que existen. Sumergirse en el mar es una experiencia exultante, que trasciende el simple concepto de mojarse y más bien significa un acto de purificación. Es por esto que nadar resulta tan reconfortante y relajante. Y hacerlo en un mar mexicano es mucho más bello que en cualquier otra parte del mundo.

Tenemos la fortuna de que México esté rodeado por el Océano Pacífico, el Mar Caribe y el Golfo de México. En estos inmensos cuerpos de agua se esconden maravillosas playas, de todos los colores, tamaños y texturas; con paisajes vírgenes o montañosos; con selvas o desiertos. Es ahí donde radica la belleza de las playas en nuestro país: en su diversidad. Y como enlistarlas todas tomaría días, hemos recopilado las que los mismos mexicanos y los turistas han catalogado como las mejores. Atrévete a descubrirlas todas:

 

Tulum

Quintana Roo

También conocida como Playa Paraíso, esta playa está enmarcada por arena blanca y altas palmeras. Muy cerca se puede visitar la zona arqueológica y es ideal para practicar snorkel. Dónde quedarse: El Jardín de Frida, Tulum Naa o Azúcar Hotel.

 

Punta Mita

Nayarit

Si lo que te gusta es el surf, entonces esta playa es la indicada para ti. También destaca por su gastronomía, pues hasta los puestos en la playa deleitan a cualquiera con sus ricos tacos de pescado zarandeado. Dónde quedarse: Casa de Mita, Casa Virgilio.

 

Troncones

Guerrero

Para los que adoran las playas vírgenes y los viajes ecoturísticos, existe esta hermosa playa en el estado de Guerrero. Aquí se acostumbra hacer excursiones por sus montañas, pues la vista desde ahí es sorprendente. Dónde quedarse: Troncones Point Hostel, Lo Sereno.

 

Isla Mujeres

Yucatán

La Playa Norte de Isla Mujeres es, sin duda, una de las favoritas de los turistas. Se puede llegar en ferry desde Cancún. Esta playa es para ir a relajarse, ya que su linda arena invita a todos a tomar el sol. Dónde quedarse: Casa Sirena, Posada Paso del Sol.

 

Playa del Carmen

Quintana Roo

Entre las playas que destacan de este lugar, está Canibal Royal. Gusta entre los extranjeros, pues es una playa tranquila y silenciosa. Casi no cuenta con restaurantes, lo cual la vuelve un escape del ajetreo que suele caracterizar a este concurrido destino. Dónde quedarse: Playa Riviera Tendeza, Suites Quinto Sol, Izsla.

 

Huatulco

Oaxaca

Lo bueno de esta playa es que está rodeada de árboles, que resultan ideales para dar sombra. En Playa la Entrega hay muchas palapas, que puedes rentar y utilizar como casita para armar picnics. Lo bueno es que estos destinos son baratos. Dónde quedarse: Agua Azul La Villa, Hotel Playa del Sol.

 

Zihuatanejo

Guerrero

Playas Las Gatas es el lugar para los amantes del snorkel, y es que sus aguas transparentes permiten ver colores y bellezas a los que se sumerjan. Por la playa hay varios restaurantes que ofrecen delicias de mar y fabulosas vistas. Dónde quedarse: La Casa Que Canta, Bungalows Arena Dorada.

 

Xpu-Há

Quintana Roo

Arena blanca y tranquilidad caracteriza a este rincón de la Riviera Maya. Se trata de un paraíso tropical, donde la playa suele fungir de cancha para los turistas que adoran jugar futbol y voleibol. Dónde quedarse: Serenity Eco Luxury Tented Camp, Barcelo Maya Colonial.

 

Playa de Balandra

Baja California Sur

La Playa de Balandra en La Paz es uno de los tesoros que esconde este estado norteño del país. Está compuesta por bahías, perfectas para caminatas por la tarde. Ver el atardecer en este lugar es una experiencia maravillosa. Dónde quedarse: Casa Juárez, Peace Hostel.

 

Holbox

Quintana Roo

Esta pequeña isla se ha convertido en un destino para los aventureros. Una de las principales actividades de la playa es la pesca de langosta. Este sitio caribeño constituye un ambiente lleno de color, sabor y diversión. Dónde quedarse: Casa Punta Coco, Casa Las Tortugas.

 

Fuente: My adventures across the world.

Exit mobile version