MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Quiénes son los artistas mexicanos en Art Basel 2017?

Estos son los artistas que exhibirán piezas este año en Art Basel Miami Beach?

 

El arte contemporáneo en México es cada vez más prolífico y más reconocido a nivel internacional. Cada año desde 1970, Art Basel, una de las ferias más grandes e importantes de arte moderno y contemporáneo en el mundo, funciona como un inmenso escaparate para las piezas y artistas más importantes de mundo del arte a nivel internacional.

Art Basel se lleva a cabo anualmente en tres ciudades: BaselMiami Hong Kong. Esta feria, que ha crecido durante décadas para convertirse en uno de los espacios más importantes en su tipo, es también una plataforma de crecimiento e interconexión entre las galerías y artistas que forman parte de ella.

Este año, como en años anteriores, un grupo de artistas mexicanos representa a nuestro país en Art Basel, mostrando sus piezas y poniéndolas a la venta; se trata de creadores que enaltecen el arte contemporáneo mexicano. Art Basel en Miami Beach se celebra del 7 al 10 de diciembre.

A continuación, 8 artistas mexicanos cuya obra estará este año en Art Basel?

 

Iñaki Bonillas

(Ciudad de México, 1981)

Un artista cuyo trabajo está íntimamente relacionado con la fotografía y es profundamente afín a las prácticas gráficas de los sesentas y setentas.

 

Stefan Brüggemann

(Ciudad de México,1975)

Este artista ha creado una manera distinta e interesante de abordar los aspectos sociológicos y culturales del lenguaje.

 

Tania Candiani

(Ciudad de México, 1974)

Su trabajo se basa en estrategias y prácticas de traducción entre sistemas de lenguajes visuales y fónicos.

 

Abraham Cruzvillegas

(Ciudad de México, 1968)

El trabajo de este reconocido artista conceptual se caracteriza por su uso de materiales encontrados y la reutilización de objetos, logrando un arte de la autoconstrucción.

 

José Dávila

(Guadalajara, 1974)

Artista interesado en la dinámica de las formas y su contenido, en la percepción del espacio, de lo ilusorio y de lo aparente.

 

Teresa Margolles

(Culiacán 1963)

Utiliza la fotografía, la instalación, el performance y el video para analizar la muerte orgánica desde un punto de vista artístico.

 

Israel Martínez

(Guadalajara, 1979)

El trabajo de este artista se caracteriza por su reflexión sobre diversos temas sociales a través del sonido, la música y su vinculación con la imagen.

 

Damián Ortega

(Ciudad de México, 1967)

La obra de Damián Ortega revisita objetos y procesos familiares alterando sus funciones y transformándolos en nuevas experiencias.

 

BONUS: Además, en Art Basel 2017 se exhibirán algunas piezas de los legendarios Francisco Toledo y Rufino Tamayo, además del artista y diseñador mexicano Miguel Covarrubias.

Exit mobile version