MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tattooarte, un festival dedicado al arte de tatuarse la piel

Tatuadores nacionales e internacionales se darán cita en la Sala de Armas este 9 y 10 de diciembre.

 

Lo cierto es que marcarse la piel es una práctica milenaria, que según estudios datan del periodo neolítico. Y es que tatuarse el cuerpo puede indicar varias cosas, desde comunicar la pertenencia a un grupo o tribu, hasta querer contar con recordatorios, memorias o adornos en la piel.

Es cierto que hace algunas décadas los tatuajes eran mal vistos o relacionados con la criminalidad. Pero como diría Bob Dylan, "los tiempos están cambiando", y ver personas tatuadas se ha convertido en una realidad de la vida cotidiana.

En la Ciudad de México, cada vez son más los que los portan orgullosos, y gracias a la demanda, han surgido establecimientos dedicados ex profeso a realizar maravillosos tatuajes. Hay artistas que son conocidos sus diseños geométricos, hay algunos que destacan por realizar sus obras con una sola línea, y otros que ni siquiera se apoyan con esténciles para hacer lo suyo.

Hoy por hoy, los tatuajes no definen el nivel cultural, educativo o económico de los capitalinos; son en realidad una manera de expresar la visión propia del mundo. Por esto y más, se llevará a cabo Tattooarte, un evento de dos días que tiene como objetivo celebrar toda esta cultura en el Salón de Armas, un recinto emergente de Ciudad Deportiva.

Por un lado, este festival busca reunir a tatuadores nacionales e internacionales, para que convivan armoniosamente e intercambien ideas y conceptos alrededor del arte de tatuar la piel. Cabe mencionar, que se montarán puestos con material exclusivo para que los tatuadores puedan comprarlo para sus estudios.

Por su parte, los asistentes podrán disfrutar de ver a estos artistas hacer lo que mejor hacen en vivo. Algunos de los tatuadores invitados serán Xhaner Macure, José Iracheta, Katia, Mario Toloza y Pablo Xno. Es importante aclarar, que si deseas que alguno de ellos te tatúe, deberás poner cita previa.

Para el deleite de los visitantes, habrá también un museo del tatuaje, donde se narrará con imágenes la historia de esta expresión artística y corporal. Asimismo, diferentes bandas se subirán al escenario para animar las tardes en Tattooarte. No te pierdas de este original evento, un encuentro que te acercará más al mundo de los tatuajes y su fascinante impacto en la sociedad.

Tattooarte

Lugar: Salón de Armas. Av. Viaducto Río La Piedad s/n, col. Granjas México.

Fechas: 9 y 10 de diciembre.

Boletos en la entrada: Por día $100 / Por dos días $150.

Exit mobile version