MXCity | Guía de la Ciudad de México

50 años de cultura pop, una increíble muestra del Foto Museo

La revista Rolling Stone celebra 50 años con una fantástica exposición fotográfica.

 

Desde mitad del siglo pasado hasta ahora, han habido cambios significativos en el mundo cuando de cultura, política y sociedad se trata. La música, ciertamente, es una de las artes que más han expresado esto a lo largo de las décadas. 

Es un hecho que el rock y sus vertientes se han encargado de denunciar en sus letras y melodías los sucesos más relevantes de temas como la moda, el cine y la política. Y para dar cuenta de esto, se ha inaugurado una exposición sin igual en el Foto Museo Cuatro Caminos

Se trata de 50 años de cultura pop, una muestra que celebra tres importantes aniversarios: 50 años de la Trucker Jacket Type III de Levi?s, 50 años de la revista Rolling Stone y 15 años de Rolling Stone México. 

La exhibición constituye un recorrido histórico, que con una línea del tiempo va contando la evolución de la música, la televisión y la tecnología. Todo empieza en 1967, con el nacimiento de Rolling Stone, la primera revista dedicada a la música y a la juventud. Creada por Jahn Wenner en San Francisco, la primera edición de esta publicación tuvo a John Lennon vestido con uniforme militar en su portada.

En ese mismo año, la marca Levi?s lanza al mercado la Trucker Jacket Type III, una prenda que revoluciona la moda juvenil y marca una tendencia masiva para músicos y jóvenes.

Lo cierto es que desde ese momento, el rock y la moda se convirtieron en un vehículo de expresión vital para las identidades contraculturales que respondían a las necesidades políticas y de transformación social de la época.

Momentos como la primera transmisión de televisión a color, el desarrollo tecnológico de los vinilos en mp3 y el invento de los sintetizadores marcaron un parteaguas en la historia de la cultura pop alrededor del mundo.

Los espectadores podrán conocer más acerca de esto con las portadas más icónicas de la revista, con fotografías de Annie Leibovitz, Michael Cooper, Neal Preston, Mark Seliger, David LaChapelle y Salvador Bonilla. La historia del rock, desde 1967 hasta 2017, será develada en esta magnífica exposición.

Por otro lado, se darán a conocer citas, diseños de moda, videos, playlists de la época y piezas de creadores como la fundación Harvey Milk, Andy Warhol, Jean Paul Gaultier y Damien Hirst. De igual forma, se expondrán obras de músicos, diseñadores y actores nacionales. No dejes de ser parte de esta fabulosa exhibición, y empápate de la cultura que ha fraguado el mundo de la música y el arte hoy en día.

50 años de cultura pop

Lugar: Foto Museo Cuatro Caminos. Ingenieros Militares 77, col. Lomas de Sotelo.

Fechas: Hasta el 7 de febrero.

Página web

Exit mobile version