MXCity | Guía de la Ciudad de México

Algunos consejos de Alfonso Cuarón para enamorase de la CDMX

cuerno

El arte de hablar de la urbe que te vio nacer…

 

El año pasado, el grandioso Alfonso Cuarón pasó una temporada larga en la CDMX para filmar su más reciente cinta Roma. El famoso director regresó a la urbe que lo vio nacer tras muchos años de ausencia (más de veinte), tenía ganas de reencontrarse con su pasado y de contar en una película los pormenores de su infancia en las calles capitalinas de los años 70.

A propósito de su estancia en esta megalópolis, el artista ofreció un puñado de entrevistas internacionales en las que se dio el lujo  de hablar de su pasado chilango y de recomendarle a los extranjeros que visitaran este lugar del mundo. Sus palabras exactas fueron: "La Ciudad de México es sofisticada y cosmopolita”

En una conversación publicada recientemente en The Hollywood Reporter, el mexicano fue más allá y le ofreció a los cuantiosos lectores de esta revista una serie de consejos y lugares para que las personas del mundo se den una idea de todo lo que se puede ver, caminar , comer y tomar en la capital mexicana.

Esta fabulosa  guía turística  de Alfonso Cuarón está dedicada a los que conocen y viven la CDMX;  y también  los que no la conocen, para que vean lo que se están perdiendo si no vienen pronto. La lista incluye sólo aquellos lugares que están en el corazón de este entrañable director,  que, aunque se fue hace mucho, dejó su corazón en las arterias de la surrealista Ciudad de México.

 

Consejos para estar seguros

Como todas las grandes metrópolis, en esta hay que tomar ciertas precauciones?

La CDMX es como cualquier otra gran urbe del mundo, hay que ir tranquilo, pero ser juicioso en las decisiones que se toman. Para evitar asaltos es muy recomendable no ir por ahí exhibiendo la riqueza, de preferencia guardar las joyas. Para las mujeres, la principal sugerencia del cineasta es que no caminen solas por la noche en ciertas colonias. Finalmente, si se va a tomar un taxi hay que fijarse que el conductor tenga licencia y que sus placas estén en orden. 

 

Consejos para caminar

Barrios y bosques para conocer la esencia de la CDMX?

Cuarón aseguró que su barrio favorito para realizar esta actividad es Coyoacán. En esta delegación está ubicada la pequeña e inolvidable Casa de Frida y también la hermosa plaza de los coyotes; uno de los lugares más concurridos el fin de semana.

Otras opciones para realizar  una caminata son: la Roma y la Condesa dos barrios en los que se abren nuevos cafés y restaurantes todos los días.

 Si lo que se busca es historia ancestral; es recomendable pasar un día entero en el Museo de Antropología e Historia, incluso comer ahí. Este recinto está ubicado en el magnífico Bosque de Chapultepec.  

En cuanto a parques y contemplación de la naturaleza los lugares predilectos del artista son: Los Dinamos y La Marquesa. En ambos sitios puede uno alteres de la Ciudad  e internarse en el paisaje. 

 

Dónde comer

Los restaurantes favoritos?

Según lo revela el artículo, Alfonso Cuarón es vegetariano. Entonces sus establecimientos predilectos son aquellos cuya propuesta vegana sea muy buena. Entre los restaurantes que recomienda está Rosetta; una maravillosa fusión entre la comida italiana y la mexicana. "Ahí encontrarás hasta  pasta con mamey"

Otras opciones para los que son entusiastas de los vegetales son: Gold Taco en la Narvarte y Forever Vegano y Pan Comido en la Colonia Roma.

 

¿Dónde tomar un trago?

Un poco de mezcal para el alma?

La Ciudad de México tiene grandiosos lugares para tomarse un trago. Es recomendable sobre todo  visitar las cuantiosas cuantiosas cantinas antiguas que están desperdigadas por la ciudad.

Sin embargo, el bar favorito de Alfonso Cuarón es uno que se especializa en el Mezcal Artesanal y se llama La Clandestina.

Si no se quiere alcohol, para tomar un buen café hay un lugarcito  en la calle Cumbres de Maltrata llamado Comfort Food.

 

Los mejores mercados de la CDMX

Antigüedades y artesanías de bazar?

El mercado que más recomienda Cuarón es por supuesto el de la Lagunilla. Pero si lo que se quiere es comprar recuerdos, ver artesanías y además conocer uno de los barrios más hermosos que tiene la Ciudad de México, lo recomendable es ir al Bazar de San Ángel que se pone todos los sábados.

 

¿Dónde hacer ejercicio?

La ciudad también tiene muchos lugares para hacer deportes…

Algunos domingos el enorme Paseo de Reforma cierra la circulación a los coches y le ofrece las personas la posibilidad de pasear (hasta las 2 de la tarde) por sus carriles centrales a pie, en bicicleta y patines.

Para ver leer el artículo competo entra aquí

Exit mobile version