MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Cuáles serán las colonias en tendencia para 2018?

Este año, los capitalinos buscarán zonas con más oferta y precios más accesibles?

 

Dada Room, la plataforma online que ayuda a jóvenes a encontrar departamento, realizó un estudio para determinar cuáles serán las colonias en tendencia para 2018. El colectivo analizó más de 25 barrios alrededor de la metrópoli, y compartió un barómetro que indica las siete zonas más populares para este año.

Es importante mencionar, que se descubrió que el sismo poco tuvo que ver con las modificaciones de los precios y la demanda. Y es que pese a que colonias como la Roma y la Condesa continúan posicionándose como las favoritas para vivir en la Ciudad de México, ahora los citadinos optarán por áreas con mayor oferta y precios más accesibles.

Pamela Olvera, la fundadora de Dada Room, menciona que la mayoría de las colonias que se consideran trendy en la CDMX tienen una oferta insuficiente, que además supera el presupuesto de la gente joven. Por esto, la demanda se ha extendido a colonias que antes no eran atractivas para ellos.

De acuerdo con la investigación de la plataforma, así evolucionó el precio promedio de habitaciones y departamentos compartidos:

Ante el cada vez más elevado costo de vida de estas colonias, los jóvenes han migrado a zonas que hace cuatro años no eran sus primeras opciones para rentar. Sin embargo, cabe mencionar que estos lugares también se encuentran relativamente cerca a los distritos financieros y culturales más importantes de la capital.

Los hallazgos de Dada Room revelan las siete colonias que incrementaron su demanda en 2017, y que tienen el potencial para ser los barrios más buscado en 2018

Lindavista

Al norte de la ciudad, ofrece alternativas de movilidad

Mixcoac

Un barrio mágico con tradición y vialidades renovadas

Anáhuac

Colonia vecina que se suma a la expansión de Polanco

Portales

Área con nuevos proyectos inmobiliarios

Jardín Balbuena

Área céntrica y bien conectada

Del Carmen

Una extensión del escenario pintoresco de Coyoacán

Tacubaya

El corazón de un corredor artístico en desarrollo

Exit mobile version