MXCity | Guía de la Ciudad de México

De cómo Harry Potter y la cámara secreta se apoderarán del Auditorio

harry

De Hogwarts a la Miguel Hidalgo…

 

 "Él se volverá famoso, una leyenda. No me sorprendería si en el futuro todos los niños del mundo supieran el nombre de Harry Potter." Cuando J. K. Rowling escribió este enunciado en las páginas iniciales de su primera obra infantil, la autora jamás se hubiera imaginado que sus palabras se iban a convertir en verdad.

Pero así fue, de un día para otro Rowling pasó de ser una madre soltera en quiebra, a la escritora para niños más celebrada del mundo. En menos de un década, la autora escocesa dejó para la eternidad ocho libros que con los años se convirtieron en ocho películas exitosísimas. Una saga fantástica que desde hace 20 años ha cautivado a miles y miles de niñas y niños alrededor del mundo.

La historia detrás de Harry Potter la conocemos todos. Sabemos que trata de un tímido huérfano que tiene en la frente una misteriosa cicatriz de rayo. Sabemos que un día este niño, de sólo 11 años, recibe una misteriosa carta en la que se le invita a estudiar en el Colegio Hogwarts; una escuela ubicada en un universo paralelo en la que sus alumnos se preparan para transformarse en magos.

Y aunque lo anterior es sólo el inicio, esta breve sinópsis explica por qué desde 1997 Harry Potter se ha convertido en uno de los libros más leídos de la historia. Hasta ahora, esta magnífica saga fantástica ha vendido más de 35 millones de copias y se ha traducido a 48 idiomas diferentes. Asimismo, sus películas han recaudado más 7 billones de dólares entre 2001 y 2011.

Dicho lo anterior, es una estupenda noticia anunciar que el próximo 19 y 20 de abril el coloso de Reforma dará dos conciertos (con película en HD incluida) en el que la fantástica Orquesta Internacional de las Artes interpretará en vivo los temas más emblemáticos de Harry Potter y cámara secreta.

Hay que destacar que, la música de esta parte de la saga, fue escrita por los connotados artistas John Williams y William Ross. Ambos compositores imprimaron en la banda sonara de la película una melodía colorida que con el ensamble de instrumentos evoca a la magia y la brujería.    

De tanto en tanto, la cartelera de la Ciudad de México ofrece la posibilidad de viajar a otros mundos con la música. Pues bien, este es uno de esos conciertos que nos llevarán con notas e instrumentos  a un universo paralelo; uno en el que hay gigantes, hechizos, escobas voladoras y niños capaces de salvar a la humanidad.

 

Concierto de Harry Potter y la cámara secreta

¿Cuándo? 19 y 20 abril

¿Dónde? Auditorio Nacional

Dirección: Paseo de la Reforma 50, col Bosque de Chapultepec

Para comprar tus boletos entra aquí.

Exit mobile version