MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estas son las carreras de la UNAM más populares e impopulares

unam

En México muchos quieren ser doctores y muy pocos pianistas?

 

No cabe duda que la oferta académica de la UNAM es amplia. La universidad pública más importante de la Ciudad de México ofrece más de 120 carreras para que los que están interesados en ser parte de la educación superior puedan escoger. Sin embargo, a pesar de la abundancia de opciones no todas las disciplinas  tienen la misma popularidad.

Según lo publicó recientemente la máxima casa de estudios, todos los años hacen el examen para entrar más de 100 mil humanos, y son admitidos s sólo 11, 490. La saturación de esta escuela es innegable, empero hay una estadística que resulta interesante; el 60% de las solicitudes de ingreso  se concentran únicamente  en 13 carreras.

Aunque estas cifras parecen sólo números sin importancia, en realidad son presagios del mapa profesional que tendrá nuestro país en los próximos años. Estas estadísticas trascienden la decisión personal de los involucrados y revelan de alguna manera la cantidad de científicos, filósofos, doctores, arquitectos y abogados que en los próximos años se sumarán a la vida laboral de México.

Dicho lo anterior, resulta primordial hacer una lista que incluya no sólo de las carreras más demandas de la Universidad Nacional  Autónoma de México, sino también aquellas disciplinas que todos los años reciben la menor cantidad de aspirantes. Advertimos que los que están a punto de leer huele a futuro.

 

Las más demandadas…

Medicina

Todos los años, 27,138 personas quieren dedicar su existencia a salvar vidas. De cada 12 que aplican, entra 1.

 

Derecho

Todos los años 24,026 personas quieren convertirse en defensores de las leyes. De cada 5 estudiantes que aplican, entra 1 .

 

Psicología

Todos los años 18,650 personas quieren indagar en el cerebro y sus misterios. De cada 6 estudiantes que aplican, entra 1.

 

Administración

Todos los años, 15,365 personas quieren especializarse en dirigir grupos de trabajo. De cada 6 estudiantes que aplican, entra 1.

 

Contaduría

Todos los años 11, 404 personas quieren auxiliar a los individuos a tomar decisiones sobre su patrimonio expresado en valores financieros. De cada 4 estudiantes que aplican, entra 1.

 

Las menos demandadas…

Etnomusicología

Todos los años sólo 33 personas están interesadas en profundizar en las distintas culturas musicales. De cada 2 estudiantes que aplican entra 1.

 

Lengua y literatura modernas

Esta disciplina agrupa en su interior varias modalidades. De todas ellas la que recibe menos aspirantes cada año es: Lengua y Literatura Modernas Portuguesas. Para esta licenciatura cada año postulan 27 personas. En esta licenciatura todos los estudiantes que aplican entran.

 

Piano

Todos los años 37 personas quieren adquirir un desarrollo pianístico profesional. Todos los estudiantes que que aplican entran.

 

Composición

Todos los años 85 personas quieren aprender a crear obras de alto valor estético. De cada 3 estudiantes que aplican, entra 1.

Exit mobile version