MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fabulosa colección de fotos panorámicas de la CDMX

panoramicas

Mirar de nuevo lo que siempre vemos…

 

Desde tiempos inmemorables una de las grandes búsquedas del hombre ha sido: reproducir a través del arte la monumental belleza que existe a su alrededor.  A través del dibujo miles de pintores y fotógrafos de han querido plasmar en un papel la gigantez de una montaña, la inmensidad de los cielos barridos por el aire, los miles de hojas pegadas a los árboles y el infinito del mar.

Esta obsesión por reproducirlo todo le ha dado al humano la posibilidad de entender esa poesía secreta que hay en los paisajes. Y es que cuando uno se enfrenta a la grandeza no sólo se da cuenta de su propia dimensión sino que puede entender su propio lugar en el universo. Quizá por eso cuando vemos un cuadro impresionista o una foto tomada desde las alturas uno siente cierta soledad.

En el siglo XXI la obsesión por retratar vistas panorámicos ha evolucionado de muchas maneras. Los artistas se han salidos del campo y han atrapado también los distintos paisajes  urbanos que hay en el mundo. Muchos creativos, incluso, han cambiado el pincel o la cámara tradicional por el celular y se han dedicado (con la ayuda de distintas aplicaciones) a sacar  imágenes casi circulares de la cámara de su móvil.

Las fotografías panorámicas cada vez son más nítidas y creativas. Esto se debe, entre otras cosas,  al inminente avance de la tecnología que (gracias al invento de nuevos instrumentos) ha ampliado el campo visual de un cuadro, ha expandido la línea del horizonte y ha llenado de dramatismo y tensión visual cada imagen. Las estampas de nuestro tiempo  se han convertido en verdaderas postales del presente.

Una prueba clara de lo anterior se puede ver en: Flickr Hive Mind; una página dedicada a exponer las mejores fotografías panorámicas que se toman en el mundo. Por supuesto entre todas las imágenes que hay en este maravilloso portal, podemos encontrar una sección dedicada a la hermosa Ciudad de México. Un puñado de cuadros reales protagonizados por nuestra caótica y surrealista urbe que sin duda tienen el poder de retratar una inmensidad eue nunca vamos a poder contemplar con nuestros ojos. 

A continuación, para el deleite de nuestros lectores, hemos seleccionado las mejores fotos de esta megalópolis que se exhiben el portal.

¿Nos acompañan a descubrir cómo luce la Ciudad de México panorámica?

 

Para ver todas las fotos entra aquí.

Exit mobile version