MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fantásticos eventos y actividades paralelas de la Feria de Arte Material

La Feria de Arte Material trae consigo algunos eventos que no te puedes perder?

 

Una de las ferias más importantes de la llamada Semana del Arte en la Ciudad de México, La Feria de Arte Material celebrará su quinta edición del 8 al 11 de febrero próximos, y en esta ocasión estrena una nueva sede, el precioso Frontón México, en el corazón de la colonia Tabacalera. Se trata de un evento imprescindible que acerca al público, coleccionistas, galeristas y creadores a expresiones artísticas que en otros contextos es muy difícil encontrar.

Desde 2014, cuando se celebró por primera vez Material Art Fair, la feria ha crecido de manera notable, conservando siempre una escala íntima y una personalidad muy propia, celebrando el arte contestatario y rebelde, y revitalizando así la semana más importante del arte contemporáneo en nuestra ciudad. En este 2018, la feria (que es ya un emblema de la vida cultural de la Ciudad de México) mostrará obra de 78 galerías de 18 países y 33 ciudades.

Además de la feria y la muestra de arte que ésta representa, Material Art Fair trae consigo otros eventos paralelos y actividades especiales a los que vale la pena acudir. Hemos hecho una selección de los más imprescindibles, para que con esto completes tu visita a Material Art Fair?

 

*El jueves 8 de febrero a las 16:30 horas, se presenta en la feria el libro AD USUM de Pedro Reyes, una monografía que celebra los cerca de 20 años de carrera del artista. La publicación está editada por Jorge Falconi, director de Art Life Laboratory, y profesor invitado de Historia Latinoamericana en la Universidad de Brandeis. Además, el volumen cuenta con la contribución de la profesora Doris Sommer, quien también es directora de la iniciativa bajo la cual se publica el documento.

*Durante la semana de la feria, Material invita a medios y todo público, el viernes 9 a las 11:00 horas, al anuncio de una comisión internacional histórica otorgada por primera vez a una mexicana.

*Como ya es tradición, la feria contará con la presencia de Beverly´s, bar y experimento curatorial ubicado en el Lower East Side en el Barrio Chino de Manhattan. En esta edición adicionalmente al programa continuo de DJ y performance, Beverly´s colaborará con Material al presentar el trabajo de once artistas que compondrán una instalación sensible y reactiva en los vestidores del Frontón México. Alva Calymayor, Katherine Aungier, Azikiwe Mohammed y Alán Gutiérrez se encuentran entre ellos.

*Para los espacios comunes de la feria, Material presentará un proyecto comisionado: "Sillas Callejeras" por Fabien Cappello, curado por Mario Ballesteros, el director y curador en jefe de Archivo Diseño y Arquitectura. 

*En esta edición vuelve IMMATERIAL Vol. II, un programa de performance curado por Michelangelo Miccolis, el cual se enfocará en dos obras de larga duración de dos artistas internacionalmente elogiados que trabajan con nociones expandidas de la coreografía: Mårten Spångberg y Maria Hassabi. Las dos obras se presentarán en México por primera vez y se realizarán durante todas las horas de la feria.

*Cocina Abierta es un complejo gastronómico dentro de la feria dedicado a dar experiencias memorables a todos los comensales por medio de una variedad de proyectos y marcas cuidadosamente elegidas en un mismo espacio con un común denominador: crear una cultura culinaria de calidad. En esta ocasión, Cocina Abierta será el curador de los sabores y proyectos con base en la tendencia y las propuestas gastronómicas más sobresalientes de la Ciudad de México invitando a restaurantes mexicanos que incluyen Moshi Moshi, La Crepe, Rosetta, La Imperial y Café Nin.

 

Feria de Arte Material

Lugar: Frontón México. De la República # 17, colonia Tabacalera, Cuauhtémoc.

Fechas: del 8 al 11 de febrero de 2018.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version