MXCity | Guía de la Ciudad de México

Solo para melómanos: los primeros festivales de música del año

Conoce el line up de cada uno y aparta ya la fecha?

 

La música es, sin duda, una de las expresiones artísticas más puras, cautivadoras y sublimes de todas. Se trata de una práctica que mezcla sonidos y se vale de todo para existir. Cualquier humano es capaz de apreciarla, y es que esa yuxtaposición armónica de letra y melodía logra hacer bailar, aunque sea solo con el pie, hasta los más exigentes oídos.

La música es universal, pues rompe barreras, une personas y lleva mensajes. Algunas veces hace llorar, otras reír? Hay ocasiones que evoca momentos, y es ahí donde radica su valor: en el poder de emerger sentimientos en los humanos. Varía dependiendo de la región, la época y el contexto. Es tan vasta y diversa que puede satisfacer toda clase de gustos, y por eso, la música es tan maravillosa.

Es un hecho que escucharla en vivo se torna una experiencia mucho más fantástica. Es por este motivo, que cada vez son más los conciertos que se organizan alrededor del mundo. Un concepto en específico se ha replicado alrededor de todos los países. El de los festivales.

Son eventos masivos que reúnen en un solo lugar a bandas y actos provenientes de todo el globo. Aquí convergen personas que tienen algo en común: el amor por la música. Por fortuna, en nuestro país se llevan a cabo docenas al año. Y lo mejor es que son tan diferentes, que no importa cuál sea tu gusto musical, seguro encontrarás uno ideal para ti. Estos son los que se celebrarán durante el primer semestre del 2018 en la Ciudad de México y en zonas aledañas. Checa su line up y compra ya tu boleto:

 

Bahidorá

17 y 18 de febrero

El Carnaval de Bahidorá es un festival de dos días que desde hace ya algunos años se hace en Las Estacas, un paradisiaco destino en el estado de Morelos. Su cartel siempre lo integran propuestas frescas. Sin duda es una genial oportunidad para descubrir música al mismo tiempo que gozas de un precioso entorno.

Lugar: Las Estacas, Morelos.

Boletos

 

NRML

3 de marzo

Este festival está diseñado para los verdaderos empedernidos de la música, aquellos que día con día encuentran nuevas bandas y arman listas de reproducción con los géneros que van topando.

Lugar: Deportivo Lomas Altas. Av. Constituyentes 851, col. Industrias Militares de Sedena.

Boletos

 

Vive Latino

17 y 18 de marzo

El ya consolidado Festival Vive Latino regresa esta primavera con un cartel verdaderamente admirable. Todavía cuenta con un porcentaje significativo de bandas latinoamericanas, pero también, con actos internacionales que se posicionan como los mejores en cuanto a su espectáculo se refiere.

Lugar: Foro Sol. Av. Viaducto Río La Piedad s/n, col. Granjas México.

Boletos

 

Ometeotl

Del 23 al 25 de marzo

Ometeotl es el dios de la dualidad, creador de la vida, nuestro reflejo y potencial. Inspirado en él, en su energía y fuerza, este festival busca crear un encuentro donde el espíritu, la tierra, el arte y la música se unan para ofrecer un fin de semana como ningún otro. Ingresa aquí para conocer su line up

Lugar: Tepoztlán, Morelos.

Boletos

 

Ceremonia

7 de abril

La sexta edición de este festival pretende ofrecer un cartel muy variado. Desde actos reconocidos como Beck y St. Vincent, hasta bandas emergentes de habla hispana, sin duda el Ceremonia será una experiencia inolvidable.

Lugar: Foro Pegaso, Toluca.

Boletos

 

Festival Bravo

28 de abril

Aquellos que hacen posible el Festival Bravo representan una comunidad, que valora el trabajo en equipo, la suma de perspectivas diferentes y la unión de diversas manifestaciones artísticas. Y para celebrar esto, han hecho un festival donde se festeja lo positivo de vivir en armonía, además de la responsabilidad para con la naturaleza y nosotros mismos. Quédate pendiente, pues muy pronto compartirán el line up.

Lugar: Valle de Bravo.

Boletos

 

Festival Vaivén

28 de abril

Para la edición de 2018, Vaivén llegará a Jardines de México, el jardín más grande del mundo que se ubica a un costado del Lago de Tequesquitengo. Además de presentarse en un lugar sin igual, Vaivén genera un espacio para presentar a artistas de todo el mundo.

Lugar: Jardines de México, Morelos.

Boletos

 

Corona Hell & Heaven Fest

4 y 5 de mayo

Este festival se consagra como el más importante del país cuando de metal se trata. Con más de 45 actos, entre nacionales e internacionales, Hell and Heaven se llevará a cabo durante dos días.

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez. Av. Viaducto Río La Piedad s/n, col. Granjas México.

Boletos

 

Festival Marvin

Del 17 al 19 de mayo

El Festival Marvin se define como una fiesta comunitaria, donde diversos recintos del circuito Roma Condesa prestan sus instalaciones para recibir a grupos independientes y emergentes de México y el mundo. Aún no comparten su line up, pero seguramente será espectacular.

Lugar: Circuito Roma Condesa.

Boletos

Exit mobile version