MXCity | Guía de la Ciudad de México

Todo sobre la renovación del Metro de la CDMX

metro

Llegarán a la capital nuevos vagones vanguardistas…

 

Es bien sabido que la Ciudad de México es una de las metrópolis más pobladas del mundo. De hecho, según el más reciente censo de población se contaron al menos 8 millones coexistiendo en esta ciudad. Una cifra poderosa que incluso rebasa el número de habitantes de países enteros.

En una urbe con tantas personas, el metro juega un papel importantísimo. Desde hace años el transporte subterráneo ha tenido la misión de trasladar (de una manera rápida) a los capitalinos. Sin embargo, el paso de los años ha deteriorado los trenes, las estaciones y el servicio.

 

Afortunadamente, hace unos días se anunciaron para 2018 una serie de cambios importantes en la infraestructura del Metro de la CDMX. Además de remodelar algunos paraderos, se introducirán nuevos vagones que, según los encargados del proyecto, contarán con tecnología de punta, parecida a la que se usa en Japón.

 

Algunas de las características de estos nuevos trenes serán: puertas automáticas, pantallas para los pasajeros, pasillos para pasar de un vagón a otro y detectores de incendios. También, tendrán una capacidad de 2,000 personas, lo cual incrementa un poco más de la mitad el rendimiento actual.

Por si lo anterior fuera poco, los flamantes vagones contarán con un sofisticado sistema de prevención, que proporcionará mayor protección a los pasajeros en caso de que se suscite cualquier tipo de impacto.

 

Por último, cabe mencionar que uno de los factores más importante es que el 90% de la mano de obra que trabaja en este proyecto será mexicana. Hecho que sirve como punto de partida para lograr más proyectos con esta característica. Algunas de sus funciones es el revestimiento de los interiores de cada uno de los carros.

La fecha de entrada para estos nuevos trenes será en junio de 2018.  Se tiene pensado que la remodelación empiece en la Línea 1. A partir de ello, se planea introducir dos estructuras por mes hasta completar el cambio, que se prevé terminará en noviembre de este mismo año.

Este y otros proyectos que se está realizando, inauguran lo que será sin duda, una nueva era en la Ciudad de México. Una metrópoli que desde hace años está a la vanguardia en lo que a proyectos sociales se refiere.

 

Exit mobile version