MXCity | Guía de la Ciudad de México

Angèle Dubeau, la grandiosa violinista canadiense, cautivará Bellas Artes

Se trata de una de las violinistas más destacadas de su generación?

 

Oriunda de Saint-Norbert, Quebec, Angèle Dubeau tomó clases con Raymond Dessaints, en el Conservatorio de Música de Montreal. Más tarde se mudó a Nueva York, para trabajar con Dorothy DeLay en la connotada Juilliard School of Music. Aunado a esto, estudió en Rumania de 1981 a 1984 con el pedagogo Stefan Gheorghiu.

Lo interesante de esta bellísima artista es su virtuosismo y musicalidad, que han embelesado a los más afamados críticos. Pero también el público se ha enamorado de ella, pues adopta dones poco comunes como comunicadora, y así, logra conectar con las personas.

Por su magnífica trayectoria, Angèle Dubeau se constituye como una de las pocas violinistas que ha sido galardonada con discos de oro. Además, ha sido invitada por diversas orquestas internacionales para interpretar los grandes conciertos del repertorio para violín.

Ahora, en su quinta visita a México, la canadiense asegura que ofrecerá un programa ecléctico, que va desde lo más clásico hasta la vanguardia minimalista. Y es que pretende brindarle al público un toque sin límites, integrado por canciones que su mismo corazón ha seleccionado.

El concierto se llevará a cabo el 25 de febrero en el Palacio de Bellas Artes, y estará compuesto por Danza Macabra de Camille Saint-Saens; Concierto per archi: Allegro de Antonio Vivaldi; Life de Ludovico Einaudi; Old Toronto Klezmer Suite: The Rabbi?s Wedding at the Palmerston Street Shul de Srul Irving Glick y Suite de Las horas de Philip Glass.

Asimismo, se escucharán I Giorni y Experience de Einaudi; The Leftovers: Mail Titles / Dona Nobis Pacem 2 de Max Richter; Princess Mononoke de Joe Hisaishi; Rapsodia rumana núm. 1 de George Enescu; así como temas de La misión y Mi nombre es Nadie de Ennio Morricone.

Cabe mencionar que hace seis años, Angèle Dubeau se presentó en el Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más fascinantes del país. Sobre esto, la artista menciona que el recinto "siembre ha estado cerca de mi corazón y lo tengo muy presente en mis recuerdos por la calidez de su público".

Lo que se recaude de este concierto será destinado a la reconstrucción de la Casa de Ensayo del grupo teatral de Tehuantepec, Oaxaca, que fue destruida en el pasado temblor del 19 de septiembre.

No cabe duda de que Angèle Dubeau, y su ensamble La Pietà, ofrecen uno de los conciertos de violín más sublimes del mundo. Ser testigo de este espectáculo se tornará en una experiencia exultante e inolvidable. Si deseas ganar un pase doble, envía un correo a redes@mxcity con tu nombre completo.

Angèle Dubeau y La Pietà

Dirección: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez s/n, col. Centro.

Fecha: Domingo 25 de febrero a las 17:00 horas.

Boletos

Exit mobile version