MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Laberinto del Fauno Sinfónico, una proyección que ningún cinéfilo se puede perder

La icónica cinta de Guillermo del Toro será musicalizada en vivo en el Teatro Silvia Pinal.

 

Guillermo del Toro es quizás uno de los mejores directores no solo de México, sino de todo el mundo. Tiene la capacidad de contar historias de monstruos que resultan entrañables, pues cualquier cinéfilo puede constatar que al menos una vez se sintió identificado con alguno de sus personajes.

Su más reciente cinta, La forma del agua, lo hizo acreedor al Globo de Oro, por Mejor Director. Este suceso ha suscitado especulaciones para la próxima entrega del Óscar? Tal vez un mexicano vuelva a aceptar el premio de la Academia por Mejor Dirección.

Pero uno de sus más emblemáticos filmes es El laberinto del fauno, una historia de fantasía cuyo estreno data del año 2006. Todo ocurre en 1944, cuando una niña llamada Ofelia viaja con su madre a un pueblo en España para encontrarse con su nuevo padrastro, Vidal.

Una noche, la curiosa de Ofelia descubre los vestigios de un laberinto. Ahí se encuentra con un fauno que le revela algo asombroso: ella es en realidad una princesa a la que llevan mucho tiempo esperando. Para poder ir a su reino mágico, deberá pasar tres pruebas antes de la luna llena. En esta misión, la aventura, la magia y la emoción se apoderan del espectador.

La película fue nominada a los Óscar y los Globos de Oro. Asimismo, ganó Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios BAFTA y el Goya por Mejor Guión Original. Además de las empáticas historias, la preciosa fotografía y los sorprendentes escenarios, Guillermo del Toro pone especial atención a la música de sus filmes.

La partitura del Laberinto del fauno corrió a cargo del músico español Javier Navarrete. Fue un score que estuvo nominado a un Óscar en la categoría de Mejor Banda Sonora. Es un hecho que la cinta no sería la misma sin su música, una composición que por sí misma es un cuento de hadas. Tiene momentos oscuros, felices, frustrantes y mágicos.

Por este motivo, el Teatro Silvia Pinal organizará una proyección musicalizada. En vivo, la Orquesta Filarmónica Metropolitana interpretará las armonías que dieron vida a esta magnífica película de Del Toro. Cabe mencionar, que el ensamble Shemesh Quartet acompañará a la orquesta con las voces.

No dejes pasar esta increíble oportunidad de revivir una de las historias fantásticas más geniales de la cinematografía, y lo que es mejor, con música en vivo que te hará saltar, reír y llorar. El cupo es limitado, así que asegúrate de adquirir ya tus boletos.

El laberinto del fauno sinfónico

Lugar: Teatro Silvia Pinal. Versalles 18, col. Juárez.

Fecha: 8 de abril.

Boletos en taquilla: Primera sección $560 / Segunda sección $450.

Facebook

Exit mobile version