MXCity | Guía de la Ciudad de México

Todo sobre el Festival Sabores y Artesanías del Mundo

Del 2 al 4 de marzo, Coyoacán recibirá lo mejor de la cultura global.

 

Si algo define la idiosincrasia de una nación, ciertamente, es su cultura; aquellas costumbres y tradiciones que se emplean día con día y que otorgan un sentido de comunidad. Sin duda sería magnífico poder conocer todos los países del mundo, y empaparse de las expresiones gastronómicas y artísticas que los caracterizan. Sin embargo, esta tarea resulta un poco complicada.

Es por este motivo, que desde hace algunos años, en Coyoacán, se organiza el Festival Sabores y Artesanías del Mundo. El recinto encargado de acercar a los capitalinos a esta noción es el Museo Nacional de Culturas Populares.

Se trata de una fiesta que celebra su quinta edición este 2018 durante todo un fin de semana. Serán tres días llenos de sabor, música, danza, color y arte. Cabe mencionar que el país invitado de este año es Haití, quien ofrecerá un espectáculo inolvidable a través de su ballet nacional.

Otras naciones que se darán cita en este sitio serán Turquía, Líbano, Bélgica, Argentina, Argelia, Colombia, Chile, Rusia, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal, Holanda, España, India, Venezuela, Panamá, Grecia, Ecuador, Honduras, entre otros.

Cabe mencionar, que cada país tendrá su propio stand, donde pondrán a la venta artesanías típicas, accesorios, ropa y objetos de decoración. Desde luego, la gastronomía será una parte importantísima de la feria. Se trata de una oportunidad única para probar en un solo lugar platillos como waffles belgas, arepas venezolanas y gyros griegos.

No dejes de visitar Coyoacán, uno de los barrios más hermosos de la ciudad, para viajar por el mundo y descubrir toda la cultura que yace en la gastronomía y las artesanías de cada país.

Festival Sabores y Artesanías del Mundo

Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares. Av. Miguel Hidalgo 289, col. Del Carmen.

Fechas: Del 2 al 4 de marzo.

Facebook

Exit mobile version