MXCity | Guía de la Ciudad de México

Festival Vampírico 2018: una fiesta para las criaturas nocturnas

Festival Vampírico 2018?

 

Pocas tan cautivadoras como la literatura gótica y de entre sus escalofriantes personajes, el vampiro es uno de los más adorados como símbolo y arquetipo, y también como personificación del mal, del erotismo y de la elegancia.

Para todos aquellos que gustan de los vampiros y su extravagante cultura, tenemos buenas noticias: se acerca la edición 36 del Festival Vampírico, uno de los más esperados por los fanáticos de este oscuro y seductor ser de la noche, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo en el Circo Volador.

Las actividades que integran este evento, un día dedicado a los vampiros, incluyen conferencias, conciertos, talleres, presentaciones de libros, ciclos de cine y hasta stands de la famosa Feria del Libro Dark. Además, habrá música de una DJ invitada, Voodo Girl, y en esta edición se presentará una exposición de arte, 20 años de la Sangre de las Musas, sociedad artística que organiza este evento desde hace años.

Uno de los eventos más llamativos del programa del Festival Vampírico es la conferencia que impartirá Carlos Camaleón, Vampirismo en la obra de Lovecraft, Sade, Poe y Jodorowsky. Además del Segundo Encuentro de Letras Oscuras, que se realizará a las 17:00 horas y en el que participarán los escritores Adrián Gallardo Nada, Terie Urbina, Temok Saucedo, Francisco Morales, Lu Martínez y Verónica Maldoror. Además, se harán una buena cantidad de presentaciones de libros centrados en el vampiro y su cultura, y un ciclo de cortometrajes. La moda y el diseño son también una parte importante de este evento, por lo que habrá venta de ropa y accesorios y una pasarela de moda.

Desde el Conde Drácula de Bram Stoker, hasta las versiones más contemporáneas del vampiro, estos personajes pueblan el imaginario humano desde hace muchos siglos. Esto no es una casualidad, pues el vampiro (cuya versión más cercana a nosotros proviene de la literatura) es un ser que aparece, con distintas características, en muchas de las mitología humanas, como expresión de lado oscuro del hombre y de su milenaria obsesión con la muerte. Por todas estas razones, acercarnos al vampiro es contactar con una parte de nosotros mismos, y el Festival Vampírico es la manera perfecta de hacerlo.

 

Festival Vampírico 2018

Fecha: 3 de marzo de 2018.

Lugar: Circo Volador. Calzada de la Viga # 146, colonia Jamaica, Venustiano Carranza.

Página web

Exit mobile version