MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Agenda Cultural MXCity

agenda-cultural

Agenda Cultural, nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

Fortuna y la máquina de lluvia

Teatro El Granero. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Chapultepec.

Escrita y dirigida por Eleonora Luna Reyes, protagonizada por Ana Belén Ortiz y Jazmín Arizmendi, esta obra infantil cuenta la historia de Fortuna, que ha sido elegida para ir en busca de la máquina de la lluvia y así acabar con las escasez de agua y la desaparición de los adultos en Villa Aventura.

*Sábados y domingos hasta el 18 de marzo.

 

México en el corazón de México

Zócalo capitalino.

Una feria que cada año se organiza en el Zócalo que reúne: los sabores, los colores, los horizontes y las obras de arte más hermosas que hay en este país. Durante nueve días la máxima plaza de la CDMX albergará la gastronomía y la artesanía de 30 estados de la República. 

*Hasta el 25 de febrero.

 

Cosas raras

Sala Xavier Villaurrutia. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Chapultepec.

La historia del reencuentro de dos hermanos, uno del que resurgirán viejas historias de infancia, suceso que en algún momento los separaron y ahora los unen.

*Sábados y domingos hasta el 25 de marzo.

 

Artaud: 1936

Museo Tamayo. Paseo de la Reforma 51, Chapultepec.

Artaud: 1936 estará divida en dos fases, cada una de las cuales presentará una sección complementaria de obras y elementos de archivo, sustituyendo algunos materiales y obras por otros y creando un diálogo entre las piezas. La primera fase se titula "El cerro de las cosas" y la segunda "La tinta invisible".

*Hasta el 20 de mayo.

 

La metáfora de las aves

Foro Shakespeare. Zamora 7, col. Condesa.

Una reescritura de La gaviota de Chejov muestra una puesta en escena que habla sobre el arte, los artistas y su difícil sobrevivencia en el mundo. Un intento por descubrir qué se encuentra más allá de la metáfora, tanto en el arte como en la vida misma.

*Lunes y martes hasta el 8 de mayo.

 

El mundo de Tim Burton

Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, col. Guerrero.

Tim Burton es uno de los animadores más importantes del cine. Se trata de un genio que desde la edad de 13 comenzó a crear sus excéntricos personajes. Actualmente, películas como Big Fish, El extraño mundo de Jack y El Cadáver de la Novia lo han posicionado como un director visionario, raro y tétrico. La exhibición reúne piezas como maquetas, personajes de arcilla, fotografías y dibujos.

*Hasta el 8 de abril.

 

Tangueros

Teatro de la Danza. Paseo de la Reforma 50, Chapultepec.

Tangueros constituye una noche inolvidable de pasión y sensualidad, a través de tangos interpretados con el bandoneón, una apasionada voz argentina y una brillante danza. Los asistentes podrán ser testigo de la historia de tres mujeres inmersas en el mundo del tango.

*Sábado 24 de febrero.

 

Linternas de Santa Martha

Rejas de Chapultepec.

Las obras que han surgido de este taller han conformado una maravillosa exposición, que se llama Linternas de Santa Martha y que yace a lo largo de las rejas de Chapultepec. Esta muestra exhibe 58 collages, que representan a las más de 1200 piezas que las internas de este lugar han creado en los últimos 15 años.

*Hasta el 25 de marzo.

 

Angèle Dubeau y La Pietà

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez s/n, col. Centro.

Cabe mencionar que hace seis años, Angèle Dubeau se presentó en el Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más fascinantes del país. Sobre esto, la violinista menciona que el recinto "siembre ha estado cerca de mi corazón y lo tengo muy presente en mis recuerdos por la calidez de su público".

*Domingo 25 de febrero.

 

Archivo (s) Centro SCOP

Archivo Diseño y Arquitectura. General Francisco Ramírez 4, col. Amp. Daniel Garza.

Archivo(s) Centro SCOP parte de una coyuntura excepcional para accionar una reflexión urgente, mediante preguntas complejas y problemáticas relacionadas con el patrimonio que sufrió estragos por los terremotos. Asimismo, plantea una reconsideración de los principios tradicionales de conservación patrimonial frente a un estado de excepción.

*Hasta el 28 de abril.

Exit mobile version