MXCity | Guía de la Ciudad de México

La danza tradicional china Shen Yun inundará de misticismo la CDMX

El arte de entender el movimiento?

 

Desde tiempos ancestrales la cultura china ha sido considerada un regalo divino. Sus colores, símbolos y expresiones artísticas han demostrado tener una profundidad auténtica, que tiene el poder de conectarse con la esencia de los humanos sean de donde sean. Prueba de ello es la danza; una disciplina se ha practicado con mucho rigor desde hace 5 mil años.

El baile clásico chino ha recorrido con dignidad todas las etapas históricas del inmenso país. Ha sido usado en las celebraciones, en las reuniones íntimas, para recibir el Año Nuevo y ha sido una estupenda carta de presentación en otras regiones del mundo.

Este arte no se parece otros, de hecho para practicarlo se necesita tener ciertas pericias técnicas que le permitan a los bailarines realizar proezas en el aire; saltos, piruetas y maromas mortales. Estas habilidades (que parecen propias de los chinos) provienen de la infinita sabiduría que dejaron las artes marciales usadas en las batallas antiguas.

Pero además de las bellas acrobacias, el ballet mandarín tiene detrás una interesante filosofía del balanceo y de soporte. Los chinos han estudiado con mucho cuidado el camino específico que tiene cada movimiento y han creado una serie de corografías basadas en la circularidad. Buscan el Yunnan; una palabra que se usa para distinguir ese instante en el que un simple paso de baile se hace sublime.

A propósito de la inconmensurable hermosura que tiene este baile del lejano oriente, es una noticia magnífica anunciar que en mayo se presentará en la Ciudad de México, Shen Yun; un espectáculo que conjunta en una misma experiencia: las danzas imperiales y las danzas tradiciones que se han practicado en China desde hace miles de años.

Shen Yun  es un evento fabuloso que está protagonizado por el color y las destrezas sincronizadas de más de 80 bailarines en escena. El espectáculo presenta 400 vestuarios hechos a mano, y además está acompañado de  la milenaria música china tocada por una orquesta sinfónica en vivo.

Shen Yun es una experiencia apoteótica que junta el poder de cinco compañías de baile, y que se ha presentado en muchos países del mundo con gran éxito. Las coreografías y los sutiles vuelos de los danzantes realmente conmueven al público. Algunos lloran, otros ríen, pero eso sí todos aseguran que es tan impresionante lo que se ve que no hay palabras para definirlo.

Shen Yun

¿Cuándo? 4,5 y 6 de mayo

¿Dónde? Auditorio Nacional 

Dirección: Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I Secc

Para comprar tus boletos entra aquí

Exit mobile version