MXCity | Guía de la Ciudad de México

México está entre los 10 más visitados del mundo

Estos son los países más visitados del mundo?

 

Son muchas las razones por las que hacemos un viaje, y también diversos los motivos por los escogemos un destino específico. Podría decirse que el mundo es cada vez más pequeño; se ha hecho cada vez más fácil viajar y conocer nuevos lugares y esto ha resultado en el crecimiento turístico de ciertos países de entre los cuales, por supuesto, hay favoritos. México es uno de ellos.

Hablando de cifras internacionales, solamente el año pasado la cantidad de turistas creció en un 7% en el mundo de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, sumando 1,322 millones de turistas. En años recientes el turismo en México ha crecido de manera extraordinaria poniendo a nuestro país y varias de sus ciudades en diversas listas de los preferidos por los viajeros.

Se calcula que el año pasado ingresaron a México alrededor de 38 millones de turistas, la cifra más alta en años, de acuerdo a la Secretaría de Turismo. Así, recientemente la Organización Mundial de Turismo publicó la lista de los 10 países con más turismo, México está en el octavo lugar y es el único de America Latina que figura en la lista. Además, se trata del sexto país en el mundo con mayor cantidad de lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

Tal vez son sus delirantes playas, su preciosos pueblos coloniales, la calidez de su gente o su espectacular gastronomía que no se compara con ninguna otra, pero estas cifras no pueden sino hacernos sentir orgullosos del país en el que vivimos y nos invitan a cuidarlo y apreciarlo cada vez más.

Estos son los 10 países más visitados del mundo…

 

1. Francia

 

2. Estados Unidos

 

3. España

 

4. China

 

5. Italia

 

6. Reino Unido

 

7. Alemania

 

8. México

 

9. Tailandia

 

10. Turquía

Exit mobile version