MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mextrópoli, el festival de arquitectura que interviene las calles de la ciudad

La arquitectura de nuestra ciudad con el filtro de Mextrópoli 2019.

 

Mextrópoli es el Festival de Arquitectura y Ciudad más grande de la ciudad. Este festival ofrece diversos medios para pensar el diseño con todos los sentidos y reflexionar sobre las formas del diseño que ya reconocidas como lo son, el diseño arquitectónico, industrial, gráfico, estructural, textil, de moda, de producción. Asimismo, es una plataforma que ayuda a pensar lo social, sustentable, responsable, inteligente, ambiental, verde,

 

 

Mextrópoli tiene como premisa cuestionar, ¿cuáles son los límites del diseño? Y en cuatro días al año se vive la experiencia de la arquitectura en una ciudad extraordinaria. La celebración de un festival internacional cumple con los objetivos de ampliar la cobertura y el aprovechamiento cultural y ciudadano del espacio público de las ciudades.

Este festival fomenta en la comunidad el ejercicio de su capacidad creativa, crítica y de participación, a partir del conocimiento e interacción con experiencias de diferentes lugares del mundo que vuelcan su mirada a nuestra metrópoli, para que ésta, a su vez, la devuelva generando un diálogo por demás enriquecedor.

 

 

 

 

Es por eso que con Mextrópoli, la ciudad de México se convierte en un poderoso atractivo cultural, turístico y ciudadano, posicionando a la capital del país a la cabeza de iniciativas que apuestan por la generación de nuevos espacios de interacción abiertos a la ciudadanía que fomentan la construcción de la cultura urbana. En la edición de 2019, Mextrópoli indagará los límites, las zonas conurbadas, los nodos de la ciudad, así como sus principios y fines.

 

 

 

Por ejemplo, ¿dónde vive el conductor del autobús que tomas en la mañana? ¿En dónde se genera la riqueza que se invierte en los negocios inmobiliarios de los mejores barrios de la ciudad? ¿Y dónde terminan las ganancias que esos negocios generan?

Más allá del juego y las contradicciones entre lo local y lo global, una cuestión fundamental para la arquitectura y el urbanismo y otras maneras de pensar y actuar en el entorno construido es, pues, reflexionar hasta dónde termina la ciudad.

 

 

 

 

 

En una ciudad como la de México, el agua que tomamos viene cada vez de más lejos, o de más profundo bajo el suelo. Y el agua que desechamos termina también cada vez más lejos, aunque al servir para el riego de algunos productos agrícolas que consumimos, tal vez regrese en otra forma y por otras vías.

Este festival de arquitectura y ciudad, es un evento que no puedes perderte, ya sea si eres arquitecto o solo un aficionado a este arte de la intervención del espacio.

 

 

 

 

Mextrópoli 2019 Festival de Arquitectura y Ciudad

¿Dónde? Diferentes sedes

¿Cuándo? 09 al 12 de marzo de 2019

¿Cuánto?  Habrá actividades gratuitas, otras con pre-registro y otras actividades con costos de $1400 a $ 2400 Checa los detalles aquí.

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version