MXCity | Guía de la Ciudad de México

Museo Art Toys, donde se esconden las mejores figuras coleccionables de la ciudad

Este peculiar y nuevo museo alberga una de las colecciones únicas de América Latina.

 

Ser coleccionista de figuras de acción va más allá de solo comprar juguetes y organizarlos en anaqueles. Se trata de una práctica maravillosa, que no cualquiera se atreve a realizar, pues lo cierto es, que además de que las piezas suelen ser caras, también son difíciles de conseguir.

Es normal que este tipo de acervos permanezcan en secreto, para el mero disfrute de los dueños y sus conocidos. Pero por fortuna, se ha inaugurado un recinto en el corazón de la Ciudad de México dedicado al arte de las figuras coleccionables. Estamos hablando de Museo Art Toys, un espacio que busca dar a conocer lo mejor de la colección de los universos de Marvel, DC Comics, Star Wars y otros personajes icónicos de la historia del cine.

El proyecto nació desde 2015, cuando varios coleccionistas mexicanos decidieron reunir en un solo lugar todas sus figuras. Y es que verdaderamente se trata de un sitio único en la ciudad, pues la colección ha sido catalogada como una de las mejores de Latinoamérica.

Esto no tiene que ver con la cantidad que Museo Art Toys expone, sino con la calidad. Varias de las piezas del lugar pertenecen a dos importantes compañías. La primera es Hot Toys, una marca coleccionable de alta gama dedicada al diseño, desarrollo y producción de objetos altamente detallados y con parecidos auténticos.

Por otro lado está Sideshow Collectibles, un fabricante especializado y distribuidor de los productos de colección originales y autorizados más solicitados del mundo. Esta marca cuenta con estatuas de edición limitada, réplicas de soportes de películas y obras articuladas.

Así, la muestra de Museo Art Toys lo constituye como el único museo de su tipo en la capital mexicana, y ciertamente, un paraíso para todos aquellos que se maravillan con ver personajes y artefactos emblemáticos de sus cintas y cómics preferidos de toda la vida.

Contrario a lo que se podrá creer, este lugar no es solo para niños. Además de contar con estatuas de los superhéroes más queridos, como Ironman, Superman y el Capitán América, también expone réplicas de villanos diferentes, como es el caso de Vito Corleone, del filme de El Padrino.

Más de 400 piezas se desdoblan por todos los rincones de Museo Art Toys, un nuevo y genial sitio citadino que encantará a todos por su plausible y sorprendente colección. No dejes de visitarlo para revivir tus escenas favoritas del mundo del cómic y el séptimo arte.

Imágenes: Milenio

Museo Art Toys

Dirección: Av. 5 de Mayo #23, col. Centro.

Página web / Facebook

Exit mobile version