MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce la indómita belleza de México a través de la lente de Oliver Astrologo (VIDEO)

Por más de 15 años, Oliver Astrologo ha  trabajado en las comunicaciones digitales. Sin embargo, hasta hace no mucho le ocurrió la maravillosa idea de mezclar su técnico digital con algunos de los más exóticos y bellos parajes del mundo. Actualmente Astrologo se encuentra embarcado en un exótico viaje que pareciera no tener fin, aventura cuyo objetivo es el de expresar su creatividad por medio de la experiencia filmada. Para captar las más hermosas imágenes y videos paisajísticos, el artista italiano decidió echar mano de un drone y de la técnica fotográfica hyperlapses, que consiste en realizar un movimiento seguido entre las imágenes en tiempo real.

 

Capturando países como Tailandia, Vietnam y su natal Italia, Astrologo llegó a México gracias a su gran espíritu viajero, con la intención de realizar un cortometraje que permitiera que los turistas mexicanos, y en general, el planeta, pudieran admirar a través de su lente cada rincón de los territorios fantásticos que visitaba, sin perder vista la vida de los habitantes de cada región que visita.

 

En su viaje por nuestro país, Astrologo recorrió Acapulco, Salina Cruz en Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, el Cañón de Sumidero, Palenque y por supuesto la Ciudad de México. De esta manera logró conseguir filmar las vistas más bellas que comparten nuestros parajes bioculturales. En el cortometraje que lleva por nombre Backstage de MéxicoAstrólogo enfatiza en el orgullo y sentido de pertenencia de las tradiciones populares de los mexicanos, con una narrativa visual que no se le parece en nada a otras:

               

Astrologo es un firme creyente de que cualquier pieza de trabajo producida artísticamente, ya sea la fotografía u otro medio audio-visual, debe mover emocionalmente al espectador. Finalmente, la retroalimentación, a partir de las experiencias compartidas, funge como umbral de inspiración también para el que observa.

Si quieres conocer más sobre el artista Oliver Astrologo dale acá.

Exit mobile version