MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tras los sismos de febrero y septiembre, Oaxaca necesita ayuda

La emergencia ya pasó, pero todavía hay gente que necesita ayuda…

 

El 16 de febrero un nuevo temblor sacudió las entrañas de nuestro país y aunque se reportó un saldo blanco, las terribles consecuencias que dejaron los movimientos telúricos de septiembre, potenciaron la devastación en algunas comunidades de Oaxaca. Una vez más se cayeron inmuebles. Una vez más cientos de personas se han quedado sin una casa digna para pasar sus vidas.

Es verdad que la emergencia de hace seis meses ya se ha superado, sin embargo, resulta indispensable no dejar de apoyar con donaciones y manos a aquellos que lo han perdido todo. No está de más recordar que la única manera de combatir los terribles coletazos de la naturaleza es con paciencia, unión y fraternidad. En estos meses que vienen hay que tener en la cabeza a los damnificados y hay que solidarizarnos con ellos.

Aunque para algunos ser empáticos con el prójimo parece una tarea difícil, tenemos que tener en cuenta que el primer paso es querer ayudar, ya con eso se ha recorrido la mitad del camino. El segundo, es analizar con calma cuáles son las opciones que hay para poder dar una mano. Finalmente hay que decidir en qué lugar queremos poner nuestra contribución y hay que adoptar una causa.  

Para hacer más fácil el camino, hemos diseñado una lista de asociaciones civiles, instituciones y fundaciones que se dedican a la reconstrucción de viviendas y a juntar presupuesto para los que más lo necesitan. Es hora de volver a poner en píe este hermoso país. 

 

ReconstruYamos México 

Ayudar a las personas del Ismo

 

Desde el 19 de septiembre hasta estos días, esta asociación se ha encargado principalmente de recaudar fondos para la construcción de 100 viviendas permanentes en los pueblos de Istmo que quedaron afectados por los temblores. Hasta ahora gracias a las donaciones Reconstruyamos  ha logrado edificar al menos 6 casas emergentes para los habitantes de los Municipios de Ixhuatán, Ixtaltepec y Unión Hidalgo. 

Para realizar tu donación entra aquí

 

Techo

Superar la pobreza es la prioridad…

Una organización que trabaja para superar la pobreza en diferentes lugares del mundo. Esta asociación (como tantas otras) depende de las donaciones y del auxilio de los voluntarios. Además, con tu apoyo Techo podría construir casas emergentes para aquellos que perdieron su hogar durante las sacudidas,. 

Para realizar tu donación entra aquí

 

Hábitat para la humanidad 

Un lugar en el que cualquier contribución es bienvenida…

Una fundación que desde hace más de 13 años apoya económicamente a aquellas personas que necesiten construir una vivienda. El modelo de trabajo de Habitad se hace a través de Ayuda Mutua; una iniciativa que junta en un mismo sitio el apoyo voluntario de las personas, el del gobierno y el de las empresas 

Para realizar tu donación entra aquí 

 

Mejorando un hogar 

Casas con conciencia social…

Se trata de una institución de Asistencia Privada integrada por cuantiosos voluntarios que no sólo construyen viviendas para los necesitados, sino que se adaptan a las costumbres y creencias de las personas en necesidad dignificando su calidad de vida. 

Para realizar donaciones entra aquí 

 

Cruz Roja Mexicana 

Hay que ayudarlos todo el año…

La red de ayuda humanitaria más grande del mundo. Una valiosísima institución que desde  hace décadas ha dado ayuda gratuita  a quien lo necesite. A pesar de que todo lo que nos da la Cruz Roja es desinteresado no hay que olvidar que esta organización depende de los voluntad de los individuos y de las donaciones.

Por otro lado, es necesario destacar que la Cruz Roja no sólo ayuda en los malos momentos, también tiene programas para apoyar a las entidades afectadas tras la tragedia. 

Para donar entra aquí 

Exit mobile version